Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si quieres jugar al Tetris en tu camiseta... puedes

Jaime Pérez

Madrid —

Por mucho que pasen los años, Tetris sigue siendo un juego tan divertido, que resulta difícil que llegue a caer en el olvido. El juego, creado por Alexey Pajitnov en 1984 ha sido versionado en casi cualquier plataforma que recordemos y ha sido utilizado en extravagantes obras de arte y espectaculares fotomontajes, aunque nada comparado como el hackeo de unos estudiantes a uno de los edificios del Instituto de Tecnología de Massachusetts para jugar una partida en la fachada utilizando las luces de cada piso.

Ahora, aprovechando su 30º aniversario, Marc Kerger, un aficionado ha creado su propia prenda de vestir con el juego incorporado. En concreto se trata de una camiseta con un chip Arduino Uno, un set de 128 LEDs y cuatro pilas AA, material suficiente para poder iluminar y rotar las piezas que caen por la parte frontal de la camiseta.

Según comentaba Kerger: “Siempre he querido tener una camiseta jugable, y bueno… al final acabé creando la mía propia”.

Tetris cuenta con más de 425 millones de descargas de pago registradas y según la empresa que gestiona la licencia, el juego tiene por lo menos otros 30 años de recorrido por delante.

Etiquetas
stats