Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Shenmue III supera los 5 millones de dólares en Kickstarter

Shenmue III

Daniel Moreno

Tras tenernos durante quince largos años a la espera, Yu Suziki confirmó durante la conferencia de Playstation en el E3 2015 su firme intención de desarrollar Shenmue III siempre y cuando superara el objetivo de financiación colectiva en Kickstarter, algo que sucedió a las pocas horas de dicho anuncio.

Pues bien, apenas quedan 40 horas para que dicho Kickstarter cierre y ya se ha superado significativamente la barrera de los 5 millones de dólares frente a los 2 millones solicitados por el creativo japonés, convirtiéndose así en uno de los proyectos de mayor éxito en toda la historia del micromecenazgo.

Gracias a estos 5 millones Shenmue III contará con diversos extras como subtítulos al castellano y la expansión de la aldea Baisha. Sin embargo se queda muy lejos de los 10 millones que solicitaba Yu Suzuki para poder construir un auténtico mundo abierto, aunque el creativo señala que es suficiente para crear una título a la altura de las expectativas.

Pese a todo aún queda algo de tiempo para seguir sumando. Si finalmente supera los 5,6 millones de dólares habrá batido un record siendo el videojuego que más ha recaudado en Kickstarter. Si alcanza los 6 millones llevarán a cabo mejoras en el sistema de combate.

Etiquetas
stats