Sony no descarta una PS4 más potente

PS4

Hasta ahora, las consolas de Sony se habían regido por un mismo patrón: el hardware con el que salían a la venta, era el hardware con el que se fabricaban todas las tandas. No había posibilidad de mejora o evolución en ese ámbito durante la vida de una consola (exceptuando, claro, mejoras de la capacidad del disco duro). Pero parece que eso podría cambiar con PS4.

Personaliza tu PS4 con carcasas de colores

Personaliza tu PS4 con carcasas de colores

Durante una entrevista al medio japonés 4Gamer, Masayasu Ito, vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment, ha hablado sobre la posibilidad de lanzar una versión mejorada de PlayStation 4. ¿Y cómo sería esto posible? A la nueva arquitectura de la consola, x86, más próxima a la de PC, que deja atrás el obsoleto chip Cell, que no permitía mejoras. Ahora es mucho más fácil hacer mejoras en el hardware.

Ito ha pedido que sus palabras no se tomen como algo oficial, ya que sólo es una idea que ronda por la cabeza de Sony. De hecho, ni siquiera forma de los planes de la compañía actualmente, sólo es una posibilidad más. Por el momento la única evolución la vivirá en términos de capacidad, siendo el último adelanto la subida a 1TB de capacidad en los últimos modelos.

¿Os gustaría ver una mejora sustancial del hardware de PS4, o pensáis que sería contraproducente? Al fin y al cabo, los jugadores de PS4 se dividirían entre los que tienen la versión mejorada y la versión normal. ¿Sería justo? Habrá que esperar para ver si estas ideas se hacen realidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats