Sony sigue apostando por los juegos indie
No todo en esta vida son superproducciones, triples A, y juegos vistosos donde se involucran centenares de programadores. En los últimos años, algunos de los mejores títulos han llegado de manos de pequeños estudios con ganas de darse a conocer a través de proyectos más arriesgados e innovadores.
El auge de los dispositivos móviles ha hecho proliferar miles de estudios independientes capaces de conseguir unas cifras de descarga similares a algunos de sus acomodados competidores, y lo mejor de todo es que lo han conseguido sustituyendo presupuesto por talento.
En Sony, esta tendencia no está pasando inadvertida y tal como ya ha demostrado en anteriores ferias, apuesta muy fuerte por incorporar algunos de los mejores títulos indie a los catálogos de sus consolas.
La pasada Playstation Experience fue una nueva declaración de intenciones de la compañía japonesa y durante los dos días que duró el evento, se pudieron ver algunos atractivos proyectos que ya se encuentran en marcha tanto para PS4 como para PSVita.
A algunos títulos ya conocidos como No Man’s Sky, se suman otros tantos no menos atractivos como What Remains of Edith Finch de los mismos creadores de The Unfinished Swan, Bastion el siguiente proyecto del estudio responsable de Transistor o la versión para consolas de Broken Age.
Tampoco faltaron títulos de marcado estilo retro como Darkest Dungeon, Super Time Force Ultra, el galardonado Shovel Kinght, o un curioso brawler conocido como Gang Beast.