Square Enix quiere evolucionar con Kingdom Hearts III
Dicen que lo bueno se hace esperar, pero para los fans de Kingdom Hearts la espera por la próxima entrega se está haciendo demasiado larga. Kingdom Hearts III está en pleno desarrollo, pero todavía se desconoce su fecha de salida, o incluso si llegará a lanzarse este año.
Sin embargo, desde Square Enix están convencidos de que la espera merecerá la pena. Así lo ha comentado el co-director y diseñador del juego, Tai Yasue, en unas declaraciones al medio Kotaku.
Según cuenta el creativo, Kingdom Hearts III lleva años de desarrollo, y han estado trabajando en él al mismo tiempo que daban forma a Kingdom Hearts 2.5. Esto, aparentemente, ha ayudado al equipo de cara a la tercera entrega. “De algún modo, hemos aprendido qué era bueno de los anteriores Kingdom Hearts haciendo el 2.5” explica Yasue. “Con Kingdom Hearts III queremos evolucionar en una nueva dirección pero a la vez queremos conservar aquello que es fundamental en la saga”.
“Hay que acostumbrarse a mucho para trabajar con el contenido de Disney” continúa. “Necesitas una gran dedicación y respeto por sus IPs visuales, por ejemplo, y cuando juegas a Kingdom Hearts 2 ves eso: cuando invocas a un personaje o usas un hechizos hay mucho amor y cuidado en la presentación [...] Como Square Enix, si alguien más estuviera haciendo un Final Fantasy o un Dragon Quest, seríamos muy sobreprotectores también. Así que realmente entendemos la importancia de no cambiar la marca y respetar a los fans”.
Yasue también ha contado que el equipo de Kingdom Hearts ha contado con ayuda de otros grupos de Square Enix. Por ejemplo, han intercambiado ideas con los creadores de Final Fantasy XV, algo que consideran fundamental en el desarrollo de un juego.