La portada de mañana
Acceder
Los rebrotes y confinamientos añaden incertidumbre a las vacaciones
El brote de Lleida, fuera de control tras multiplicar por siete los casos en dos semanas
OPINIÓN | El arte de incomodar, por Esther Palomera

¿Un ‘youtuber’ que no quiere comentarios?

pewdiepie.jpg

Ser youtuber no debe de ser fácil. Después de todo te debes por completo a tus seguidores para ganarte el pan, y ello implica el ser capaz de ofrecerles una buena dosis de lo que pidan, que por norma general y salvando excepciones suelen ser chorradas como pianos que pueden llegar a poner en peligro tu salud física y mental. Es por ello que muy pocos alcanzan a ser conocidos, y ya lograr el nivel de PewDiePie, uno de los más seguidos en la red de videos de Google, no es más que un sueño inalcanzable.

Mamá, yo de mayor quiero ser youtuber

Mamá, yo de mayor quiero ser youtuber

30.375.977 personas le siguen, lo que viene a ser como toda la población de países como Malasia, Perú o Venezuela, provocando que algunos de sus videos superen los 44 mil comentarios. En otras palabras, el término ‘fenómeno’ se queda corto.

El problema es que la popularidad, como bien sabemos, es una moneda de doble cara. Ni todos los que le siguen le aman ni todos los que le comentan le dicen cosas bonitas, por lo que harto de comentarios negativos ha decidido negar dicha posibilidad en sus videos, diciendo adiós tanto a trolls y personajes del estilo como a las palabras de apoyo de sus fans.

El youtuber asegura que, aunque esta era su única vía para comunicarse con los que de verdad le aprecian, cada vez que se mete a ver los comentarios sólo se topa con provocaciones, spam y usuarios que buscan darse bombo a sí mismos, por lo que la decisión de cortar por lo sano estaba cantada.

Se estima que este joven de veinticinco años gana entre 3 y 4 millones de dólares al año gracias a los más de 30 millones de personas que le siguen y los consecuentes ingresos por publicidad.

Etiquetas
Publicado el
3 de septiembre de 2014 - 13:44 h

Descubre nuestras apps

stats