Microsoft planea agregar la función de captura de pantalla a Xbox One
El vídeo no será la única forma de compartir nuestros momentos especiales a los mandos de Xbox One. A pesar de que aún no se sabe cuando llegará, la capacidad de tomar capturas de pantalla en los juegos está en la lista de características que Microsoft quiere agregar mediante las actualizciones a la consola.
Microsoft está haciendo un gran esfuerzo en el despliegue de actualizaciones rutinarias del sistema de Xbox One. Entre otras cosas, ya añadió el modo chat grupal y el streaming vía Twitch en marzo, las notificaciones para saber cuándo nuestros amigos se conectan en abril, y un mezclador de audio más completo este mes. En la actualización de junio se añadirá soporte para dispositivos de almacenamiento externos, así como para permitir que los jugadores usen sus nombres reales en Xbox Live.
La capacidad de tomar capturas de pantalla sería una adición natural al sistema, ya que lo más complicado, como es la captura y compartición de vídeo, ya está implementado. PlayStation 4 por su parte ya permite hacerlo directamente con el botón del DualShock 4 compartir.