Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Verano 1993' consigue el premio Feroz Puerta Oscura en el Festival de Málaga

La directora Carla Simón recibe el Feroz Puerta Oscura 2017 para 'Verano 1993' de manos de Pedro Vallín

La película Verano 1993, de Carla Simón, ha recibido el Premio Feroz Puerta Oscura al mejor largometraje de la sección oficial del vigésimo Festival de Cine en Español de Málaga, galardón que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). Verano 1993, que se ha hecho además con la Biznaga de Oro de la muestra, ya recibió dos premios en el último Festival de Berlín, el de mejor ópera prima y el Gran Premio del Jurado Internacional de Generation KPlus, según ha recordado la AICE en un comunicado.

Protagonizada por Laia Artigas, Bruna Cusí y David Verdaguer, entre otros intérpretes, narra la historia de Frida, una niña de 6 años que afronta el primer verano con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. El premio Feroz Puerta Oscura, que desde el 2015 se entregaba al mejor documental, se ha cambiado este año para galardonar a la mejor película de la sección oficial a concurso en Málaga. La AICE quiere reconocer así la amplitud y variedad del cine en español y ha equiparado el premio Feroz Puerta Oscura al premio Feroz Zinemaldia, que ya se entregaba a la mejor película de la sección oficial del Festival de San Sebastián.

Etiquetas
stats