Calahorra adelanta las fiestas de marzo para que coincidan con el fin de semana
El Ayuntamiento de Calahorra ha aceptado adelantar las fiestas de marzo para que coincidan con el fin de semana, como habían solicitado las asociaciones festivas o el grupo municipal de IU. Las fiestas de invierno se celebran el 1, 2 y 3 de marzo, siendo el día 3 el festivo laboral por San Emeterio y San Celedonio, que este año correspondían a domingo, lunes y martes. El consistorio quería mantenter las fechas tradicionales, pero en una reunión con los presidentes de las seis peñas, el sector comercial y la hostelería, se ha acordado que las fiestas se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo.
“Una decisión consensuada que responde a las expectativas tanto del tejido social como del económico de la ciudad y que el Ayuntamiento de Calahorra espera que sea del agrado de todos los calagurritanos”, ha subrayado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Así, las próximas fiestas patronales comenzarán el sábado 28 de febrero a las 12:00 con el tradicional lanzamiento del chupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial, iniciando 4 días festivos con actos culturales, gastronómicos, taurinos, musicales,… organizados por el Ayuntamiento de Calahorra, las peñas y las asociaciones locales.
En 2026 las fiestas contarán con un día más y esta ampliación, dicen desde el consistorio, pretende “favorecer una mayor participación ciudadana en las fiestas, especialmente de quienes trabajan o estudian fuera de Calahorra y también facilitar que más visitantes puedan acompañar en esta celebración”. El Ayuntamiento y todos sus colaboradores comienzan a trabajar ya en la elaboración del programa.
0