El cuestionario del verano de Beatriz Arraiz: “Ser invisible un tiempo tiene que dar muchas oportunidades”

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, en El Hedonista para el cuestionario del verano

Rioja2

22 de agosto de 2026 10:45 h

0

La delegada del Gobierno en La Rioja se sienta en El Hedonista para responder al cuestionario de verano de Rioja2 junto a un vino blanco seco. En una conversación distendida, analiza la actualidad política y social, desvela con qué ministro se tomaría una copa, confiesa qué superpoder elegiría para desconectar y reivindica los avances en derechos sociales antes de brindar por el futuro del país.

¿Con quién le gustaría compartir esta copa?

Hay una persona que me resultaría tremendamente interesante que es el ministro Carlos Cuerpo. Me resulta interesante, creo que tiene muchas cosas que contar... me gustaría.

¿A quién no invitaría nunca a tomar esta copa?

Yo creo que a personajes como Netanyahu, quizás Donald Trump y no quisiera extrapolar a nivel nacional a ningún perfil de este tipo, pero desde luego son personas con las que no me interesaría nada tomarme ni un vino ni nada.

¿Cuál es el día más esperado de este verano?

Pues como supongo que el de todo el mundo, el primer día de vacaciones, marcharse con la familia unos días... Ese prmer día yo creo que lo esperamos todos con mucho interés .

¿Por qué le gustaría poder brindar antes de acabar el año?

Aunque sea un poco tópico, sí que me gustaría poder brindar por la paz, y sobre todo por la paz en Oriente Medio. Creo que es una guerra injusta, tremendamente cruel, y me gustaría poder brindar por eso.

Si pudiera elegir un superpoder para estos meses de verano, ¿cuál elegiría?

No sé si queda bien, pero igual la invisibilidad. Ser invisible un tiempo tiene que dar muchas oportunidades.

Si existiera una IA que pudiera liberarle de una sola obligación este verano, ¿cuál elegiría?

Pues es que no se yo si me fío mucho de la IA para cosas de este tipo. No lo tengo claro eso.

Y si le pidiéramos a esa IA que diseñara sus vacaciones ideales con tres ingredientes, ¿cuáles elegiría si la tiene bien entrenada?

Los tres ingredientes que le incluiría a la inteligencia artificial para que me preparara las vacaciones ideales tendrían mar, una buena lectura y, sin duda alguna, buenos amigos.

¿Es capaz de ponerse en modo avión en vacaciones o siempre hay un ratito diario para la conexión al correo o las redes sociales?

A ver, yo soy capaz de ponerme en modo avión con mucha facilidad, desconecto. Pero es cierto que al final las responsabilidades que tienes hacen que de vez en cuando tengas que estar mirando el correo, tengas que hacer alguna llamada. Pero bueno, soy perfectamente capaz de desconectar y disfrutar.

¿Cuál es el primer lugar al que llevaría un amigo que venga a visitar La Rioja?

Yo vivo en Navarrete, y yo creo que lo llevaría a la Plaza de las Pilas de Navarrete, a tomarme un vino blanco para empezar.

Un brindis para terminar...

Pues yo brindo porque España hoy por hoy es un país donde se está trabajando mucho por garantizar derechos a los ciudadanos, se está avanzando muchísimo en materia de derechos sociales. Yo brindo por un país así. No me gusta otro tipo de país.

Etiquetas
stats