El BM Logroño se desinfla en la recta final
Hasta el 23-21 (minuto 46) todo el Palacio creía en la posibilidad de derrotar al vigente campeón de la Copa EHF. Sin embargo, hasta la conclusión del choque, el Fuchse Berlín evidenció estar un peldaño por encima de su rival. Los alemanes ajustaron sus piezas en defensa, además de contar con un supremo Semish. Apretaron las clavijas a un BM Logroño que se enquistó y no supo atacar con velocidad y destreza para encontrar al mejor lanzador. Esa falta de gol, y confianza en la elaboración, propició que las ganas flaquearan a la hora de defender contra un oponente pletórico en los instantes finales donde entre Weide, Ellison y Lindberg celebraban goles en casi cada ataque.
Al final, un 29-34 quizá excesivo para un duelo equilibrado, intenso y emocionante. Ya se encargó el bloque de Velimir Petkovic de romperlo en las postrimerías. Junior Scott fue el adalid de los riojanos durante la primera media hora con 8 goles. Pero en cuanto el francés bajó su rendimiento ofensivo, el equipo lo cargó todo en Muñoz -ya que Ilic se ocupó prácticamente de defender ante las molestias del serbio- y Kukic, que no fue el faro que acostumbra. La defensa franjivina bajó sus prestaciones en la segunda parte, de ahí los 19 goles recibidos -una pasada-.
Y eso que el BM Logroño quiso imponer el ritmo durante la primera mitad y cuando encontró fluidez en ataque, además de apostar por la intensidad en las labores defensivas, tuvo el marcador a su favor. Sufrió ligeros despistes, alguna pérdida que provocaron las transiciones rápidas de los alemanes, que evidenciaron su peligro a la contra. Con un Junior Scott espectacular, 8 goles en media hora, el conjunto franjivino marcaba los tiempos, por lo general.
El francés fue el abre latas de una defensa férrea, dura y alta. El 3-1, pasados los 7 minutos, gracias a las paradas de Hernández animaban a la grada. También a los jugadores locales. Y eso que Holm encontró la manera de generar para los suyos, mientras que Wiede, a la contra, y Elisson daban la volterera, 4-5. No se arredró el conjunto de Velasco para percutir con el lateral galo y ofrecer otros argumentos en ataque, caso de Garciandia o Muñoz.
Tampoco parecían acusarse los penaltis fallados por Muñoz e Ilic porque el choque estaba equilibrado. Había tiras y aflojas. Mucha velocidad. La que buscaban ambos equipos cuando recibían gol. Del 7-8 se pasó al 11-9 en apenas tres minutos. Entonces Schmidt se convirtió en un quebradero de cabeza para la zaga franjivina, ya que el germano anotaba con regularidad desde los 6 metros.
En la igualdad, el Fuchse Berlín se aferraba a los 7 metros, donde Lindberg era efectivo. Sánchez-Migallón marcaba el primer penalti de los suyos, mientras que Junior Scott cerraba el primer período con el 16-15. Poco varió la vuelta a la actividad. Misma tónica, aunque con menos licencias en ataque. Hernández y Semish, que había sustituido a Heinevetter durante el primer tiempo, estaban atinados. Las defensas ayudaban, más activas y ajustadas.
El BM Logroño seguía por delante en el intercambio de golpes merced a los tantos de Muñoz desde el costado, y eso que también añadió algunos errores. El extremo hacía el 21-19 y daba un respiro a los suyos, aunque Holm y Ellison empataban a 23, obligando a Velasco a pedir tiempo muerto con 14 minutos por delante. No funcionó, mal ataque y contra para el 23-24.
Había que saber jugar con el marcador adverso. El bloque franjivino no podía dejarse llevar por la precipitación ante un conjunto que le había cogido el pulso a la defensa riojana. El 24-27, con menos de 10 minutos por disputarse, empezaba a ser preocupante. De ahí, que el técnico local agotara las interrupciones. Otra vez pérdida. Se diluía el BM Logroño en la elaboración, apuntaba, pero no encontraba la manera de desordenar a una aplicada defensa en la que Alisson impedía la fluidez entre Kukic, Junior Scott y Garciandia.
Semish, además, le había pillado el truco al francés, por lo que sólo una proeza podía impedir la derrota riojana. El meta fue clave en el triunfo de los alemanes que fueron ampliando la ventaja hasta el definitivo 29-34 ante la atónita mirada de Velasco, que no halló soluciones para superar a un conjunto que tiró de oficio y calidad con el marcador a su favor.
Ficha técnica
BM Logroño: Hernández (p), Ilic, Kusan (2), Junior Scott (9), Fekete (1), Kukic (1) y Muñoz (7), siete inicial, Sánchez-Migallón (3p), Moreira (2), Edu Cadarso y Garciandia (4)
Fuchse Berlín: Heinevetter (p), Wiede (5), Elisson (5), Gojun, Lindberg (7, 4p), Simak (2) y Marsenic (3), siete inicial, Holm (5), Zachrisson (1), Schmidt (4), Matthes (1), Semish (p) y Reibky (1).
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-5, 6-7, 11-9, 13-12, 16-15 (descanso), 18-17, 20-19, 24-26, 26-29 y 29-34 (final).
Árbitros: Dalibor Jurinovic y Marko Mrvica (Serbia). Excluyeron al locale¡ Sánchez-Migallón (min. 33) y a los visitantes Marsenic (mins. 4 y 42), Gojun (min. 34) y Simak (min. 57)
Incidencias: 1.600 espectadores en el Palacio de los Deportes.
0