El DUX Logroño empieza el año con deberes
El DUX Logroño recibirá al Madrid CFF B en Pradoviejo (domingo 7, 17:00) para estrenar el 2024 con la jornada 13 de Primera Federación. El choque con el que se cerrará la primera vuelta liguera no puede ser más directo. Antes de esa cita, la clasificación se dibuja así:
1º-Deportivo (29p), 2º-Espanyol (27p), 3º-Alhama (24p), 4º-FC Barcelona B (22p), 5º-Osasuna (19p), 6º-SE AEM (19p), 7º-Alba Fundación (17p), 8º-Atlético de Madrid B (15p), 9º-Alavés (13p), 10º-CE Europa (13p), 11º-DUX Logroño (10p), 12º-Cacereño (10p), 13º-Madrid CFF B (8p) y 14º-Athletic Club B (7p)
-1º: Deportivo (Ascenso a Liga Femenina)
-Del 2º al 5º: Espanyol, Alhama, FC Barcelona B y Osasuna (Playoff de Ascenso)
-Del 12º al 14º: Cacereño, Madrid CFF B y Athletic Club B (descenso a Segunda Federación)
Antes del parón navideño, Héctor Blanco se hizo con las riendas del equipo y consiguió que la vinotinto sumara 4 de 6 puntos en los dos últimos duelos del 2023: 0-0 contra Osasuna en casa y 1-7 contra el CE Europa a domicilio. El empate ante las rojillas se tradujo en el primer punto de la temporada en casa, mientras que la victoria en el Nou Sardenya hizo dejar atrás la racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar.
La primera cita del nuevo año puede ser el punto de inflexión que necesita el DUX para olvidar las malas sensaciones y empezar a mirar al futuro con optimismo. Para la portera Natalia Expósito será un partido muy especial por su pasado en el primer equipo madrileño.
Además, la buena noticia para arrancar 2024 será que Héctor Blanco podrá contar con Alice Berti, una vez la delantera ha cumplido sus cuatro partidos de sanción.
El rival
El conjunto de Héctor Díaz llegará a Pradoviejo con la clara intención de aprovechar el enfrentamiento contra un rival directo. Solamente tres puntos separan a los últimos cuatro equipos de Primera Federación, por lo que los duelos entre sí cobran más importancia si cabe.
Sin embargo, el cuadro madrileño no llega en buena dinámica. A pesar de rascar un punto en su feudo en el último partido del 2023 ante el Espanyol (1-1), encadena siete jornadas seguidas sin ganar. Eso sí, el choque de rachas en la capital riojana será curioso.
Por un lado está el peor local de la categoría con un punto sumado en su estadio (DUX Logroño) y por otro, el peor visitante con un punto sumado lejos de casa (Madrid CFF B). Empezar con buen pie el nuevo año, siempre ayuda a olvidar las penas.
Foto de portada: @DUXLogrono en X
0