El piloto del helicóptero accidentado en La Rioja alertó al SOS de que la aeronave había volcado
Un helicóptero del ejército sufrió un accidente este miércoles por la noche, cuando realizaba un vuelo de instrucción con gafas de visión nocturna en la Sierra de Cameros (La Rioja). Fue el propio piloto quien dió aviso a SOS Rioja de que la aeronave había capotado y algunos los ocupantes necesitaban ayuda sanitaria. Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido.
El piloto facilitó las coordenadas del accidente, lo que permitió localizar el suceso con rapidez en una ladera. El accidente se produjo en una zona de difícil acceso, cercana a la N-111 y al municipio de Torrecilla en Cameros. El helicóptero accidentado es un NH90 del Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III) con base en Agoncillo (La Rioja), perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).
En la aeronave viajaban cuatro ocupantes, de los cuáles tres resultaron ilesos y uno herido con una fractura en una pierna, que fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro y se encuentra a la espera de una operación quirúrgica.
La circulación en la N-111 se ha visto afectada durante la noche debido al amplio dispositivo de intervención con varios recursos de emergencia desplazados. Se informa del suceso a Guardia Civil y se movilizan al lugar Bomberos del Ayuntamiento de Logroño junto con recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS).
0