Jade conecta al EDF
Golear no es sencillo. Parecía una rutina en el EDF en Las Gaunas. Sin embargo, en la tercera presencia este curso en el campo municipal se ha comprobado que hay que darle valor a los triunfos contundentes. Sobre todo cuando se está más cerca de perder que de lograr los tres puntos, que llegarían con una genialidad de la capitana Jade en el minuto 87. La historia pudo tener un final diferente con la visita del Sevilla a Logroño. Las riojanas estuvieron desconectadas, excesivamente imprecisas, no impusieron ni su ritmo ni la velocidad, ni siquiera controlaron el duelo. Con ese panorama la victoria quizá fuera excesiva, ya que el bloque sevillano no mereció perder; dispuso de oportunidades para lograr uno o los tres puntos.
El encuentro empezó desconectado. El EDF quería, pero no podía. Dominaban las imprecisiones. Como consecuencia, falta de continuidad en las acciones y escaso ritmo. Poca velocidad. Es decir que el cuadro granate no estaba cómodo, no se sentía a gusto. La actitud era buena porque se intentaba, en este caso, elaborar, tener la pelota, en ocasiones arriesgando demasiado -hubo pérdidas que pudieran generar más problemas- y sin superar líneas, por lo que el Sevilla, con poco, no sufría.
La maniobra, esporádica y en el arranque, de Jade tras un primoroso control para ir buscando el hueco y chutar a portería resultó uno de los pocos incentivos de las logroñesas. Demasiado poco para lo que venían haciendo en los dos encuentros precedentes. Es más, con el paso de los minutos, el conjunto andaluz ofreció llegadas como para haberse adelantado. Teresa lo intentaría en un córner, con buena respuesta de una atenta Johansen. Oyedupe hizo gala de su velocidad para desbordar por el perfil derecho y ceder para que Sabrina gozara de una gran oportunidad. Su tiro se marchó desviado.
Con un centrochut lo volvería a intentar Sabrina y en la recta final del primer tiempo, Leti sufría por su costado, ya que varias acciones por el perfil zurdo de la defensa riojana acabaron con remates dentro del área de las sevillanas. Por fortuna, sin consecuencias, pero indicativas de que el EDF no estaba en su salsa. Que el choque requería novedades lo interpretó Gerardo García a la perfección en el descanso. El juego necesitaba más presencia y precisión, para ello entró en escena Carol, dejando a Chini en la medular, en detrimento de Silvia Ruiz. Pero también, otra velocidad, la que podía aportar Banda por una Neném -se estrenaba como titular, pero apenas aportó-.
Sin embargo, estas modificaciones no se acusaron para bien en el inicio de la segunda parte. Al contrario, el Sevilla dispuso de hasta tres oportunidades para marca en apenas 5 minutos. Karpova cruzó con intención, pero Johansen, con una buena mano, desbarató la acción. A continuación, fue Aldana, en un córner, quien se encontró con el larguero. Y, otra vez, Karpova se revolvía en el área para amenazar a la portera danesa que corregía el error en el saque de meta haciéndose enorme para tapar cualquier hueco ante la delantera rusa.
Dorine, lesionada, dejaba el campo para que Raquel ocupara la demarcación de central zurda. La pausa le debía venir bien al EDF para reorganizar las ideas y plasmarlas sobre el césped. El partido iba y venía, mientras que el bloque riojano se fragmentaba. Banda, tras pase de Isadora, tenía la oportunidad de voltear la situación porque las sensaciones no eran buenas, pero la delantera, tras pisar el área, no concretó la dirección del tiro. La dinámica no variaba mucho, Jade y Banda estaban apagadas. Mala señal. Chini y Santana, en colaboración de Carol, no terminaban de hacerse con el control, por lo que el Sevilla continuaba esperando su momento tras un robo porque podía hacer daño con espacios.
Ante la desconexión generalizada, Gerardo García apeló, como último recurso, a la najerina Judith. Pero surgió otra piedra en el camino, la lesión de Chini, lo que dejó a las riojanas en inferioridad algo menos de diez minutos en los que, sorprendentemente, el EDF cuajó su única combinación larga que culminó Jade con un trallazo que se colaba en la red. Ver para creer. Ahora tocaba trabajar para conservar lo que tanto había costado. Las pulsaciones estaban a mil, el Sevilla iba desesperado a por el empate, mientras que las riojanas incluso pudieron aumentar la renta, pero Banda se empachó de pelota. Ahí acabó una contienda en la que el cuadro logroñés salió victorioso sin haber hecho tantos méritos. Pero no es plan de desaprovechar los puntos.
Ficha técnica
EDF Logroño: Johansen; Grace, Nágela, Dorine, Leti; Chini, Santana, Silvia Ruiz (Carol, min. 46), Isadora (Judith, min. 81); Jade y Neném (Banda, min. 46).
Sevilla: Catalina; Olga, Aldana, Teresa, Sabrina; Oyedupe (Jenifer, min. 80), Nagore (Emilia, min. 62), Isabella, Virginia (Yanara, min. 72); Raquel (Alejandra, min. 65) y Karpova.
Gol: 1-0, min. 87: Jade.
Árbitra: Beatriz Aregui (Comité Vasco). Amonestó a las visitantes Isabella (min. 29) y Virginia (min. 71).
Foto: EDF Logroño
0