La calle Prado Viejo se reurbanizará con medidas de calmado de tráfico
La nueva urbanización de la calle Prado Viejo en la zona del Parque de Bomberos hará que este espacio cuente con un paso peatonal elevado, un nuevo tramo de acera hacia la calle Tejeras y una nueva zona verde, entre otras mejoras.
Así lo ha detallado este miércoles el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, quien ha dado cuenta de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el proyecto para estos trabajos, con un presupuesto total de 79.836,96 euros (IVA incluido). Esta previsto que las obras puedan comenzar en uno o dos meses.
Los trabajos se realizarán mediante el acuerdo marco municipal para la realización de obras que mejoren la seguridad y el tránsito peatonal. Por ello, se invitará a las empresas Obras de Construcción e Instalaciones, S.A. y Antis Obra Civil, S.L. para que participen en el proceso presentando una oferta económica.
Como ha apuntado el edil, “se dará a este tramo entre la LO-20 y la calle Tejeras un carácter más urbano, llevando adelante el calmado del tráfico, mejorando los itinerarios peatonals, a la vez que se mejora también la seguridad para el servicio de extinción de incendios y, por último, los accesos a la Consejería de Medio Ambiente”.
Ha detallado que, de este modo, los trabajos consistirán en la realización de un paso de peatones elevado a la altura de la Consejería; se hará una nueva acera que dé continuidad al margen oeste de la vía, hacia la calle Tejeras, “donde ahora no existe”; se asfaltarán las entradas y salidas al Parque de Bomberos; se creará una nueva zona verde; y se contará con nuevos aparcabicis y aparcamotos.
0