La colaboración ciudadana permite detener al ladrón de una vivienda en Baños de Río Tobía
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Baños, han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza mediante el escalo. Se trata de un varón de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Nájera (La Rioja), al que le consta un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio.
Las actuaciones se inician en la noche del día 21, consecuencia de una llamada telefónica realizada por un ciudadano a la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) de la Guardia Civil en La Rioja, en la que informaba haber visto a un varón en el momento que salía huyendo del interior de una vivienda de Baños de Río Tobía.
Al lugar se trasladan patrullas en servicio de seguridad ciudadana que constatan el robo en la vivienda, a la que han accedido mediante el escalo para sustraer del interior diferentes efectos. Los datos recabados por los agentes, unido a las diferentes informaciones aportadas por los ciudadanos han servido para la localización, detención y puesta a disposición de la autoridad judicial del presunto autor del robo, un varón con amplio historial delictivo, que ya fue detenido en el mes de agosto por el hurto de herramienta agrícola y forestal del interior de un almacén de Nájera, valoradas en más de 7.500 euros.
La Guardia Civil, una vez más, agradece la colaboración ciudadana, recordando que ante el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito, no duden en comunicarlo llamando al teléfono 062, que está permanentemente a disposición de todos los ciudadanos durante los 365 días del año. La información recibida en el citado teléfono es tratada de manera confidencial.
0