La fórmula Obama contra la crisis
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, instó ayer en una entrevista a los altos ejecutivos a renunciar a sus primas porque “tienen responsabilidades con los trabajadores” y su principal preocupación debería ser salvar sus empresas.
Explicó que su futura gestión estará basada en “la ética de la responsabilidad”. En base a ella, explicó que los directivos colocados en una posición privilegiada deben tener en cuenta sus ingresos y las consecuencias de recibir nuevos pluses. “Tienen una responsabilidad hacia la comunidad, hacia los accionistas”, explicó.
A juicio del político demócrata, “debe haber un punto en el que digas: 'tengo suficiente y ahora estoy en una posición de responsabilidad. Me asegurará de que estoy haciendo la correcto para otra gente y actuando de manera responsable”. De esta forma, pidió que otros repitan algunas decisiones ya adoptadas por ejecutivos de Goldman Sachs o Citigroup, por ejemplo, que renunciaron a las primas navideñas.
“Creo que si ya ganas decenas de millones de dólares y tienes que despedir a empleados, lo menos que puedes decir es: 'haré algún sacrifico también, porque reconozco que hay personas que están un poco menos bien y van a pasar tiempos duros”, declaró Obama.
Por otra parte, el ex senador indicó que trataría de evitar aislarse en la “burbuja” de la Casa Blanca y no permanecer en contacto con los problemas del mundo exterior. Según apuntó, “una de las peores cosas que podrían sucederle a un presidente es perder el contacto con la gente”.
El ganador de las últimas elecciones presidenciales también habló de su familia, política exterior, o seguridad nacional en esta entrevista, cuyo contenido íntegro será difundido a lo largo del día.
0