La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Rioja se va de fiesta este 15 de agosto

La Rioja se va de fiesta este 15 de agosto

Rioja2

0

*Foto: Procesión en Torrecilla sobre Alesanco

Este 15 de agosto es festivo nacional y es el día grande de multitud de fiestas patronales en muchos pueblos riojanos. Un día para el que los ayuntamientos han organizado diversos actos festivos, aunque en todos con folclore, música y reencuentros.

Alfaro es la única cabecera de comarca que tiene marcados estos días en su calendario festivo, aunque las fiestas son en realidad en honor a San Roque y San Ezequiel, que se celebran el 16 y el 19 de agosto, respectivamente.

Las fiestas patronales estallaron ayer con el chupinazo y este martes celebra el día del niño. Hay programado encierro y exhibición de recortadores con anillas, gigantes y cabezudos, hinchables y carretones, degustación de tortilla de patata, novillada, jotas y el día cerrará con la actuación de Bertín Osborne.

También San Roque es el patrón de Navarrete, aunque la Virgen también se celebra con misa y procesión con el grupo de danzas, a la que ha asistido el presidente Gonzalo Capellán. Las fiestas, que se iniciaron este lunes, traen hoy Bolsín Taurino, actuación de Los Artistas del Gremio, fuegos artificiales y tributo a Maná.

Agoncillo ya lleva varios días de fiestas, que se extenderán hasta mañana. Se iniciaron el 12 de agosto con el chupinazo, cuando la alcaldesa Encarna Fuentes impuso el pañuelo de fiestas al presidente de La Rioja. Este 15 de agosto será el concurso de disfraces, de goitibiras y de habilidad con tractores. Habrá también fuegos artificiales y verbena.

En Ezcaray llegan hoy a su último día de las Fiestas de San Lorenzo después de una intensa semana de fiesta. Hoy celebran el festival de danzas con la actuación del grupo local.

También en Alcanadre están celebrando las fiestas del 12 al 17 de agosto, en Enciso hoy es el día grande de las fiestas de la Virgen de la Estrella que se extienden del 11 al 16 de agosto. En las mismas fechas disfrutan en Galilea de las fiestas de la Virgen y San Roque.

Torrecilla sobre Alesanco y Azofra también han celebrado con folclore riojano el Día de la Virgen. Y las fiestas continúan por multitud de pueblos de La Rioja, como Pedroso, Badarán, Begasa, Ochánduri, Villanueva, Pinillos, Trevijano...

Etiquetas
stats