La UD Logroñés no da opción al Calahorra
La UD Logroñés se ha llevado el derbi regional este domingo ante el Calahorra por 4-0 en la jornada 11 del Grupo 2 de 2ª Federación, endosando la mayor goleada de siempre al rival en este enfrentamiento. En el partido número 300 de los blanquirrojos en Las Gaunas, Urcelay, Codina y Seguín han dado una cómoda renta a su equipo con sus goles en la primera mitad. Ya en la segunda, Seguín ha pedido el cambio por una lesión muscular y Cobo, ha redondeado la goleada que asienta a los de Diego Martínez en el 4º puesto (21 puntos) y deja al Calahorra en una situación similar (10º, 13p).
En los locales, el único cambio respecto al once de Lasesarre ha sido la entrada de Seguín por Goti. En los visitantes las novedades respecto al último partido han sido el meta Gonzi, Cristian Sanz y Jorge Domínguez, en detrimento de Miguel Martínez, Cantero y Pau Miguélez.
Los primeros compases de la contienda han sido de un ritmo más bien bajo. De hecho, la lentitud en la comunicación entre Ugarte y Royo ha estado a punto de servir en bandeja el gol a Soeiro, pero el central de Oñati ha podido reaccionar a tiempo. En la siguiente jugada y al otro lado del verde, Arias ha dejado de cara el balón para un Urcelay que ha fusilado desde la frontal para hacer el 1-0 en el minuto 9.
Los blanquirrojos, ya con la tranquilidad de ir ventaja, han empezado a adueñarse de la pelota con un Urcelay muy móvil. Pasado el cuarto de hora y tras un mal despeje de Iñaki, Jorge Domínguez ha podido adentrarse en el área capitalina para filtrar un pase atrás a un Sanz que, de primeras, ha rematado demasiado alto.
La UD Logroñés estaba dominando más el cuero, pero sin someter del todo a los de Pouso, eso sí, pasado el ecuador del primer tiempo, Miki Codina ha rematado de cabeza a la perfección un saque de falta y ha hecho el 2-0. El libre directo había sido generado tras una entrada de Luis Martínez a Jony en una contra, en la que el central podía haber visto roja ya que el ariete se iba sólo.
Así, con dos chispazos y más balón, los logroñeses estaban dejando destellos de su pólvora. Antes del descanso de hecho, Seguín ha hecho el 3-0. Madrazo se ha aprovechado de un rebote del balón tras despeje de Luis Martínez y el extremo, ha podido meter un pase desde dentro del área para que el 14 rematara a placer, aprovechando que Arias dejaba pasar el cuero entre sus piernas.
Los de Diego Martínez han sido superiores al Calahorra en una primera parte donde han sabido manejar a su antojo los tiempos del partido. Incluso ha estado cerca el cuarto en el tiempo añadido, en una transición en la que Jony no ha estado rápido para llegar a un pase de Madrazo al espacio.
Fotos: @cdcalahorra en X
Con calma
Para la reanudación, el visitante Cantero ha entrado en sustitución de un Luis Martínez que tenía amarilla. La mala noticia local al de poco de empezar el segundo acto ha sido la lesión de Seguín, que se ha retirado con una aparente dolencia muscular en la parte de atrás de su pierna derecha. Facchin ha cogido el testigo y poco ha tardado en generar sensación en la grada con un disparo cruzado.
Los segundos 45 minutos, como era de esperar, tampoco han tenido un ritmo vertiginoso. Mientras los rojillos, de amarillo en la tarde dominical, buscaban su gol, a la contra, la UDL podía hacer daño con espacios. Jorge Martínez ha probado fortuna con un disparo desde fuera del área y Soeiro con otro desde más cerca un poco después, pero el Calahorra no tenía su día.
Y en el 76, Javi Cobo ha hecho el 4-0 aprovechando el pase atrás de un Madrazo, que había desbordado con acierto por banda izquierda. En el tramo final de partido, Pau Miguélez ha estado cerca de hacer el gol de la honra con un lanzamiento de falta que se ha ido fuera, a escasos centímetros de la escuadra.
Al final, la UDL se ha llevado el derbi regional por un contundente 4-0 en su partido 300 en Las Gaunas. Además, el balance general de los enfrentamientos queda favorable a los capitalinos con 3 victorias, 2 derrotas (una por penaltis en la Copa del Rey) y 6 empates. Los blanquirrojos suman 21 puntos y se afianzan en el 4º puesto de la tabla, a siete del liderato del Bilbao Athletic. Así, visitarán al Tudelano (2º, 24p) el próximo domingo a las 17:00 con la moral por las nubes.
Los de Pouso por su lado, se quedan con 13 puntos en el 10º escalón, con dos de distancia sobre el descenso y recibirán el próximo domingo a las 17:00 en La Planilla al líder.
Ficha técnica:
4 - UD Logroñés: Royo, Iñaki, Codina, Ugarte, Yasin (Titi), Madrazo (Goti), Urcelay, Sarriegi, Seguín (Enzo Facchin), Arias (Cobo) y Jony (Yurrebaso).
0 - Calahorra: Gonzi, Sola, Ekhi Senar, Castillo (Lecea), Soeiro, Ekiza (Herrera), Jorge Pérez (Uzkudun), Luis Martínez de Quel (Cantero), Bolado, Cristian Sanz (Miguélez) y Jorge Domínguez.
Goles: 1-0 (Urcelay en el minuto 9), 2-0 (Codina de cabeza en el minuto 28), 3-0 (Seguín en el minuto 41) y 4-0 (Cobo en el minuto 76).
Árbitro: el colegiado Legarra Gorgoñón (comité navarro) ha amonestado con tarjeta amarilla a Ugarte de la UD Logroñés y a Castillo, Luis Martínez de Quel y Ekhi Senar del Calahorra.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo 2 de 2ª Federación. El duelo se ha disputado en Las Gaunas ante 2.892 espectadores.
0