Logroño-Agoncillo podría despedir a 21 personas , según el plan de Aena
La empresa pública de gestión aeroportuaria, Aena, ha anunciado un fuerte recorte de personal en los 17 aeropuertos y 2 helipuertos donde tiene previsto reducir el horario a partir de la temporada de invierno. Según los sindicatos, esa reducción de personal será del 66% de la plantilla.
En un primer momento, los ajustes de plantilla llegarán a Vitoria (102 bajas), Badajoz (3), Algeciras (3), Sabadell (13), Salamanca (12), Son Bonet (6), Cuatro Vientos (32), Melilla (23) y Ceuta (3). Asimismo, Torrejón traspasará sus vuelos civiles al aeropuerto Madrid-Barajas, por lo que reducirá en 200 personas su plantilla. Posteriormente los recortes llegarán a Logroño, Valladolid, San Sebastián, Pamplona, León, Burgos, Córdoba, Albacete y Huesca.
El aeropuerto riojano de Logroño-Agoncillo podría sufrir una reducción de 21 empleos
, del total de 32 personas que actualmente se encuentran contratadas, si aplicamos ese mismo porcentaje.
Los sindicatos CCOO, UGT y USO han lamentado la ruptura de las negociaciones tras los encuentros del 10 y 11 de julio, ya que podrían encontrarse en peligro cerca de mil empleos, entre bajas voluntarias y prejubilaciones, en todo el Estado. Por eso, han pedido la retirada del plan, al considerarlo “inviable”, “como condición a cualquier negociación sobre un plan de viabilidad del conjunto de la red”.
0