Cambia recuerda que ya había denunciado las deficiencias de Serunión y pide información

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Ante las informaciones publicadas sobre la multa de 34.000 euros a Serunión, empresa adjudicataria del Servicio de Comidas a Domicilio, debido a tres infracciones graves por las deficiencias en la conservación, la calidad y la cantidad de los alimentos, desde Cambia Logroño reclamaman “toda la información de inspección y control al respecto así como la rescisión del contrato con la empresa”.

Este grupo ha recordado que hace unas semanas ya habían expuesto públicamente quejas de usuarios que habían recibido “sobre la calidad y cantidad insuficientes de los recipientes de menú que se estaban sirviendo, ante lo que presentamos varias preguntas en el Pleno”. Continúan afirmando que les llama la atención que “ayer mismo, abordando tales irregularidades en la Comisión de Transparencia y Hacienda, se planteara la cuantía de la multa y los responsables de Gobierno del PP afirmaran desconocer dicho dato”.

Apuntan además que este servicio “fue adjudicado a Serunión con una baja temeraria del 24%, por lo que no era difícil prever los resultados, donde el deterioro que nuestro servicios públicos están sufriendo a través de la deriva privatizadora que los Gobiernos del Partido Popular están realizando y que recaen en una subasta a la baja repercute en los sueldos de los/as trabajadores/as que la realizan y en el servicio prestado”, afirma Gonzalo Peña, portavoz de Cambia Logroño.

Recuerdan por último en su comunicado que, en lo que respecta a La Rioja, los incidentes con esta empresa se han producido en Navarrete, posteriormente en Logroño y en los últimos días también en Villamediana de Iregua. Según Peña, “no es un caso aislado, por lo tanto, sino que constituyen varias situaciones de gravedad en un asunto tan sensible como la salud pública que exigen ir más allá de una multa económica con una información pormenorizada sobre la inspección y el control e, igualmente, la rescisión del contrato”.

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