El PP, en contra de la nueva zonificación escolar de Logroño
El Grupo Municipal Popular va a solicitar una comisión informativa extraordinaria con el fin de que la concejala de Educación, Beatriz Nalda comparezca y ofrezca las explicaciones oportunas sobre la información y los datos referentes al proceso de escolarización en Logroño que por primera vez se dieron a conocer en la reunión del Consejo Escolar Municipal.
En la reunión de este consejo, celebrada el miércoles, se constató que se habían mantenido varias reuniones entre el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja para abordar la zonificación del proceso de escolarización.
Sin embargo, la actitud del Gobierno socialista durante estas semanas y ante la demanda de información de los grupos de la oposición ha sido, a juicio de los populares, de “absoluto oscurantismo”.
Los populares solicitarán también explicaciones sobre la participación y papel que desempeñó en estas reuniones el asesor en materia de Urbanismo.
Desde el Grupo Popular pedirán al Gobierno socialista que aclare si presentaron alguna propuesta respecto a la zonificación propuesta por el Gobierno de La Rioja, o simplemente acataron lo que el Ejecutivo regional propuso.
Tal y como han defendido los populares durante estos días, el proceso de escolarización para el próximo curso “es un tema que está preocupando y generando mucha inquietud entre las familias logroñesas”. Un tema en el que “lamentablemente el Gobierno de Hermoso de Mendoza se ha mantenido de perfil sin asumir, una vez más, su responsabilidad para defender los intereses de los logroñeses”.
Finalmente las familias logroñesas se han visto avocadas a un proceso de matriculación “tardío, con poca información, precipitado y con demasiadas incertidumbres”.
Los populares señalan además que no comparten las cuatro zonas establecidas, ya que consideran que “van a ocasionar división y desequilibrio social en la ciudad”. Añaden también que “van a generarse situaciones de falsos empadronamientos para poder acceder al centro educativo elegido”.
Por último denuncian que “la falta de diálogo que caracteriza a los Gobiernos socialistas regional y local está generando problemas en el ámbito educativo de la ciudad que antes no existían”.
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