El PR+ propone destinar los 2,6 millones de la Casa de las Letras a renovar la red de abastecimiento de Logroño

Rioja2

0

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha trasladado una moción para que “se destine la partida presupuestaria de las obras de la Casa de las Letras, unos 2,6 millones de euros, a la renovación de la red de tuberías de nuestra ciudad”.

Antoñanzas ha recordado que “la semana pasada se produjeron diferentes reventones de tuberías repartidos por varias zonas de Logroño; Este fin de semana, los vecinos del entorno de Valcuerna volvieron a pasar por la misma situación porque se produjeron otras dos averías”. El sábado por la tarde y el domingo por la mañana Antoñanzas acudió a ver personalmente la situación en la que se encontraban los afectados: “Les puedo asegurar que, durante el tiempo que yo permanecí allí no vi a nadie del equipo de Gobierno, la señora Gamarra ya sabemos que estaba en Madrid, haciendo carrera política, tal y como nos tiene acostumbrados”.

Por el contrario, “me siento orgulloso y quiero agradecer el trabajo de los funcionarios municipales por su rápida respuesta y capacidad de trabajo en fin de semana, me consta que intentaron hacer todo lo posible por solucionarlo cuanto antes y que a las 7 de la tarde no habían parado ni para comer, gracias también al comercio de Logroño y a los establecimientos de hostelería afectados, por su esfuerzo y su enorme paciencia”, ha expresado el concejal.

“Gamarra ha tenido abandonadas las tuberías de nuestra ciudad”

Antoñanzas considera que “la dejadez de Gamarra a la hora de invertir en el mantenimiento de abastecimiento de la ciudad es lamentable, esto no había pasado antes. Todas las corporaciones de Logroño se han comprometido a arreglar las tuberías cuando se renovaba una acera, la renovación de redes ha sido un hábito en el Ayuntamiento, pero Gamarra no ha tenido interés en absoluto y nuestras tuberías llevan 8 años abandonadas”.

Desde el Partido Riojano van a trasladar al próximo Pleno una moción para que “se lleve a cabo el cambio y saneamiento de las conducciones de agua de Logroño”, dado que “creemos que su estado de abandono es máximo y necesitamos asegurarnos de que estas averías no se van a repetir”, ha apuntado el edil.

A juicio de Antoñanzas, “con el equipo de Gobierno del PP, hacemos obras no imprescindibles y sobredimensionadas, mientras que tenemos la red de abastecimiento de agua obsoleta, por no hablar del estado del resto de la ciudad”.

El concejal del PR+ ha tildado de “parcheo” el anuncio del Gobierno de un concurso para cambiar las tuberías de Valcuerna y su entorno. “Eso está muy bien, pero gobernar exige una planificación, no se pueden ir cambiando las tuberías a medida que se nos vayan rompiendo, hay que actuar de forma inmediata bajo criterios técnicos”, ha señalado.

La semana pasada Antoñanzas pidió a Gamarra que “siempre que se levante una acera se analice el estado del material de las tuberías por si procede su cambio y que se elabore un plan a 15 años para la reposición paulatina del saneamiento de la ciudad de Logroño”. Hoy ha querido ir un paso más allá: “Vamos a pedir al equipo de Gobierno que se paralice el proceso de licitación de las obras de la Casa de las Letras y se destine parte de esos 2,6 millones de euros al saneamiento de la red de abastecimiento de nuestras calles”.

Y es que para el regionalista, “la Casa de las Letras es un proyecto fallido, va a suponer otro nuevo despilfarro del dinero público de todos los logroñeses, Logroño ya tiene la biblioteca Rafael Azcona para ser el referente de las letras en la ciudad y necesitamos el espacio de la derruida Casa del Cuento a la ampliación del parque Gallarza, que es un parque saturado en muchos momentos”.

“Es necesario un estudio que informe dónde están peor las redes y aceras”

Antoñanzas entiende que “por un lado, debe elaborarse un estudio que informe dónde están peor las redes y aceras, y, posteriormente, renovar con nuevos materiales las conducciones y tuberías de Logroño que pudieran estar dañadas o las que se considere que tienen ya muchos años de funcionamiento, a juicio de los ténicos municipales”.

Finalmente, el edil riojanista ha insistido en que “es importante y urgente que, desde Alcaldía, se atiendan de forma inmediata todas las reclamaciones económicas de comerciantes y hosteleros afectados”.

Etiquetas
stats