El PSOE quiere que el Plan Contra el Ruido incluya las zonas afectadas por el tren

El PSOE quiere que el Plan Contra el Ruido incluya las zonas afectadas por el tren

Rioja2

0

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha propuesto que el Plan de Acción contra el Ruido en la ciudad sea “más ambicioso” e incluya “a todas las zonas afectadas por contaminación ferroviaria”.

Por ello, el PSOE ha solicitado que se incorporen pantallas acústicas como medidas correctoras del ruido ferroviario en la calle Carmen Medrano y Travesía de San Lázaro.

Asimismo, el edil del PSOE ha concretado que del Mapa de Ruidos se desprende que calles como Tudela, Tirso de Molina, La Vía, Paula Montalt y Barrera también tienen una afección al ruido superior a los 55 dBa. por la noche. De ahí que se exige que se flexibilicen los criterios para introducir medidas correctoras y ampliar el número de población afectada por contaminación de ruido ferroviario.

En rueda de prensa, el concejal socialista José Luis Díez Cámara ha adelantado que el PSOE ha presentado alegaciones para que este documento contemple actuaciones contra la contaminación acústica en general y, especialmente, contra el ruido ferroviario en distintos puntos de la ciudad que se encuentran afectadas por el mismo.

Ha recordado que el Gobierno municipal del Partido Popular presentó en el Pleno de julio el Plan de Acción contra el Ruido de la ciudad de Logroño, que el PSOE apoyó inicialmente al considerar que se trata de un asunto de gran relevancia porque afecta directamente a la salud de los logroñeses y a su vida diaria.

En este sentido, ha aclarado que este apoyo de los socialistas no significa que el documento sea perfecto, pero la intención era abrir las puertas para la aprobación inicial de un Plan que ya se expuso que venía con retraso.

Así, ha explicado que ciudades como Málaga ya disponen un Plan de Acción contra el Ruido desde 2008 y que Logroño está incumpliendo directivas europeas desde 2002 en cuanto a la implantación de medidas contra contaminación acústica.

En cuanto al documento del Plan de Acción contra el Ruido que se ha aprobado inicialmente, Díez Cámara ha insistido en que “se trata de un documento en el que se detallan una serie de conflictos en cuanto a la contaminación acústica, pero las medidas correctoras son escasas”.

Por tanto, ha comentado que si bien se detecta la problemática, también debe establecer el Plan la acción a desarrollar e introducir criterios más amplios que afecten al 88% de la población y no solamente al 30% de los logroñeses.

Por todo ello, según ha planteado Díez Cámara, la intención del Grupo Municipal Socialista es que el Plan sea más ambicioso que englobe a más logroñeses.

Etiquetas
stats