El San Mateo gastronómico sigue a buen ritmo: este martes, panceta, choricillo o pinchos morunos
Continúa a buen ritmo la Semana Gastronómica en estas fiestas de San Mateo. Este martes, el menú preparado por las peñas de la ciudad era sin duda de los que permiten coger fuerzas para un día cargado de actividades.
Así, la Peña Logroño ha elaborado choricillo y panceta, mientras que la Peña Áster ha preparado unos suculentos pinchos morunos.
Ambas degustaciones han contado con éxito de asistencia en la Plaza del Mercado.
No son las únicas degustaciones que ofrece esta jornada matea en diferentes puntos de la ciudad. Así, la mañana comenzaba con degustación de chocolate, moscatel y bizcocho a cargo de la Peña La Unión en el Ayuntamiento.
En la Plaza Martínez Zaporta, la Peña Rondalosa ha comenzado a las 11 horas su degustación de sardinas. A las 11.30, la Peña La Rioja ha iniciado la preparación de su paella para ofrecer sabrosas raciones a vecinos y visitantes en la calle San Matías, 6.
A las 12, la asociación de vecinos Excuevas-Norte-Barriocepo ofrecía zapatilla de champiñón al ajillo en la Plaza de la Oca, mientras que a la misma hora, en el Centro Cántabro (calle Labradores, 15), se podía deleitar todo aquel que pasase con la degustación de patatas a la riojana.
La mañana de degustaciones ha incluido también una de palomitas a cargo de la Asociación de Vecinos Centro, en el Parque Gallarza, así como otra de pincho moruno en la calle Concepción Arenal con el Paseo Sáez Porres, en este caso preparada por la Asociación de Vecinos El Campillo.
Propuestas para todos los gustos que demuestran, una vez más, que San Mateo es sinónimo de buen comer y beber en toda la ciudad.
0