La actuación en el entorno de Escolapias beneficiará a unas 500 personas en el barrio
El entorno del Colegio Escolapias ganará en seguridad con la realización de varios pasos peatonales y una acera nueva en la calle Sotillo. La actuación está financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de los fondos europeos NextGenerationEU dentro de la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, los concejales de Desarrollo Urbano Sostenible y Educación, Jaime Caballero y Beatriz Nalda, respectivamente, y responsables del colegio han visitado hoy la actuación que estará lista en marzo.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado que esta actuación “beneficia a 500 vecinos y vecinas que viven en este barrio, gente mayor y gente que vive sola; se suma, además, a las dos intervenciones en Club Deportivo para realizar pasos peatonales que hacen un espacio más seguro y, al mismo tiempo, se suma el entorno de un colegio como Escolapias Sotillo”, cuyo acceso se ve favorecido por estas nuevas aceras.
Por parte del colegio Escolapias Sotillo, su responsable de Sostenibilidad, Raquel Blanco, ha explicado que esta actuación “ha mejorado la seguridad de cara a las familias que dejan a los niños, se ha ampliado la acera, se ha alargado este tramo de acera, que antes era carretera, por tanto, los chavales venían como entre coches. Por lo tanto, a nivel de seguridad muchísimo mejor y a la hora de salir del colegio y ver una zona más amplia y peatonal, poder pasear tranquilamente”. Además, ha explicado, “era una demanda que habíamos hablado, ya que el año pasado el alumnado de 3º y 4º de ESO se reunió con Jaime y con Pablo, y les dieron su punto de vista de mejora que se han tenido en cuenta a la hora de realizar la obra”.
Las obras comenzaron el día 13 de diciembre. El objetivo es facilitar la seguridad de los peatones, mejorar sus itinerarios y promover la movilidad activa, porque la creación y mejora de pasos peatonales forma parte de la estrategia del Equipo de Gobierno para reducir drásticamente el número de atropellos, así como la velocidad, y mejorar la accesibilidad y la seguridad de las personas.
También pretende dotar de mayor seguridad a una zona donde se encuentran varios entornos escolares, como el colegio Escolapias Sotillo, el IES Cosme García y el CEIP Las Gaunas, así como la iglesia de Santo Domingo de Silos en la calle Las Gaunas.
En la calle Sotillo antes de la actuación existía una manzana aislada de conexiones peatonales y accesibles. Esta actuación incluye la construcción de seis pasos peatonales y la elevación de las intersecciones de las calles Sotillo y Las Gaunas con avenida Club Deportivo, así como la creación de un tramo de acera en la calle Sotillo para mejorar el acceso al colegio Escolapias y así consolidar la actuación de ganancia de espacio peatonal que fue necesario realizar por emergencia.
0