Ramas y piedras en la carretera y un incendio provocado por un rayo: las consecuencias de la tormenta en La Rioja
Las tormentas de ayer martes en La Rioja produjeron varios incidentes en distintos puntos de la geografía riojana. Así, y según datos de las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja, en San Román de Cameros cayeron 21,8 mm y 11,8 mm en Santo Domingo y Anguiano.
Asimismo, y a causa de la cantidad de agua caída, se recibieron numerosos avisos de limpiezas de calzada por acumulación de agua y piedras (N-111 Nieva de Cameros; LR-250 en Ribafrecha y en Leza). También se tuvo que retirar ramas de árboles que afectaban a la circulación (LR 431 en Camprovín; LR-115 en Rincón de Soto). En Logroño la súbita descarga de agua provocó una salida de vía de un vehículo sin heridos, vallas de obra movidas en la calle San Millán y varias balsas de agua por las calles de la zona Este de Logroño.
En Sorzano, caía de un rayo provocó un incendio forestal que se extinguió a media tarde de ayer martes.
Para la resolución de estos incidentes se activó a los Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Policía Local, Mantenimiento de Carreteras del Estado ACEINSA y Recursos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje.
Para este miércoles, Agencia Estatal de Meteorología prevé cielo nuboso, con predominio de nubes de evolución y probables chubascos. Podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta, principalmente en la Ibérica. No se descartan bancos de niebla matinales en el Ibérico occidental.
0