Sanz: “Siempre he dicho que no iba a ser ministro porque tengo una responsabilidad con La Rioja”
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha elogiado, en declaraciones a EFE, la experiencia política de los nuevos ministros y el conocimiento que tienen de los problemas de los ciudadanos y de la situación de España, lo que ha calificado como muy positivo.
Sanz, tras conocer la composición de Gobierno que encabeza Mariano Rajoy, ha dicho que es un equipo más reducido que el que lideró José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que transmite un mensaje de austeridad a la sociedad.
Ha insistido en que los ministros tienen una gran experiencia política, lo que es necesario en los momentos actuales, y se ha congratulado por la recuperación del Ministerio de Agricultura y por el hecho de que su titular sea Miguel Arias Cañete, quien, ha dicho, conoce muy bien la realidad riojana y los problemas relacionados con el vino y con la Política Agrícola Común (PAC).
También ha destacado el nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría como vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia y ministra portavoz.
Cree que la designación de José Ignacio Wert como titular de Educación, al no estar directamente vinculado a la actividad política de partido, transmite un mensaje de que es un Gobierno muy abierto a la sociedad.
Sanz, presidente de los populares riojanos, ha añadido que se siente muy cómodo y agusto con los nuevos ministros, ya que son compañeros de partido, personas a las que conoce y en las que confía para que sean receptivos a los temas que afectan a La Rioja.
Ha asegurado que, en general, se trata de personas con una gran experiencia política, de partido, cercanas, que conocen los problemas de los ciudadanos y que ofrecen una imagen de trabajo y de dedicación, lo que necesario en estos momentos.
Ante el hecho de que Sanz haya figurado en distintas “quinielas” de ministrables, ha señalado que siempre ha dicho que no iba a ser ministro porque tiene un compromiso y una responsabilidad con La Rioja, aunque a cualquier persona le agrada que otros piensen de ella que puede desempeñar tareas en el ámbito nacional.
“Tengo un compromiso con La Rioja y con los riojanos y tengo la responsabilidad de cumplir ante la confianza que han depositado en mí en las últimas elecciones”, ha resaltado Sanz
0