Testifican los vecinos de Fritzl, el 'carcelero de Austria'

0

La Policía austriaca llamó ayer a una centena de personas que podrían ayudar a esclarecer los detalles del caso de Josef Fritzl, también conocido como el 'carcelero de Austria', quien mantuvo secuestrada a su hija en un zulo durante 24 años, donde la violó repetidamente y con la que tuvo siete hijos. El detective Franz Polzer pidió la ayuda de todos los que hayan vivido en el barrio del pequeño pueblo de Amstetten, donde se encontraba el sótano en el que Fritzl encarceló a su hija Elisabeth en 1984. “Pregunto si quizás alguno de ellos puede haber visto algo digno de destacar que en el momento le haya parecido insignificante”, dijo Polzer en una rueda de prensa.

“Pueden estar seguros de que este hombre no dejó ningún cabo sin atar con el fin de engañar a su familia, a su esposa, a sus parientes, a los niños y a todo el mundo que le rodeaba”, señaló Polzer, que añadió que Friztl “no tuvo escrúpulos a la hora de usar todos los medios posibles para engañar al público y encubrir su crimen”.

Por el momento las autoridades judiciales investigan cómo Fritzl pudo esconder a su propia hija y a los hijos en un zulo al lado de su casa durante tanto años sin que fuera descubierto por los vecinos. Asimismo, los medios austríacos y alemanes han publicado fotos y vídeos de Fritzl durante escapadas, sin su familia y con un amigo, a Tailandia, destino donde solía acudir repetidamente.

Polzer dijo que el sótano, que estaba sellado detrás de una puerta de cemento, incluía dependencias separadas para dormir, lavar y cocinar y estaba equipado con un frigorífico, un congelador y una lavadora.

Dos de los niños que vivieron en la celda se reunieron ahora con sus tres hermanos que fueron adoptados y criados por Josef y su esposa Rosemarie. “Ayer celebramos el cumpleaños de uno de los niños, de 12 años”, afirmó en una rueda de prensa el director médico del centro austriaco donde se encuentran las víctimas, Berthold Kepplinger.

LA HIJA MAYOR DE FRITZL SIGUE HOSPITALIZADA

La hija mayor de Josef Fritzl y Elizabeht, de 19 años, permanece hospitalizada con pronóstico grave en el centro, donde fue trasladada la semana pasada, cuando salió por primera vez de la celda.

Fritzl, que se confesó autor del encarcelamiento y de incesto, está ahora detenido y está siendo investigado por violación, incesto y coacción. Asimismo, también se está investigando si cometió homicidio imprudente con uno de los hijos que tuvo con Elizabeth, que murió al poco tiempo de nacer y cuyos restos fueron incinerados por Josef.

El abogado defensor del 'carcelero de Austria', Rudolf Mayer, dijo que su cliente se negaba a responder a más preguntas. “Le ha dado a la Policía una declaración de gran amplitud”, afirmó Mayer.

Fritzl contó a su mujer que su hija había huido con una secta religiosa, lo que apoyó con cartas que obligó a escribir a su hija para justificar esta versión. Los tres hijos que vivían con sus abuelos habían sido, según contó Fritzl a Rosemarie, abandonados por Elisabeth al no poder ocuparse de ellos.

Etiquetas
stats