eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Esperanza Aguirre, los escraches y la separación de poderes

La presidenta del PP de Madrid pide al ministro de Justicia que diga a los jueces en qué sentido dictar sus sentencias

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que confirma que confirma que el escrache a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no fue delito ha suscitado muchas críticas entre destacados militantes y dirigentes del PP. Una de ellas, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy en Twitter la intercesión directa del ministro de Justicia, su otrora enemigo Alberto Ruiz-Gallardón, para que "deje bien claro que este tipo de autos y sentencias no se pueden producir", obviando así que el ministro pertenece al Poder Ejecutivo y no puede influir sobre el Poder Judicial.

Aguirre ha insistido en la misma idea en su Facebook, donde además ha aportado un dato que tergiversa la realidad: la supuesta filiación socialista de la jueza que dictó la sentencia.

La expresidenta madrileña y actual número uno del PP regional obvia una cuestión clave: la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid no la dictó la jueza que ella señala, sino una sala compuesta por tres magistrados. Ninguno de ellos propuso un voto particular para devincularse.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha