eldiario.es

Menú

Cifuentes reduce un 5% el precio de las guarderías públicas y aumenta las ayudas para las privadas

El Gobierno regional intenta curso a curso estabilizar las precios tras el 'tasazo' impuesto por Aguirre y González en las escuelas infantiles públicas 

A la par, aumenta en más de medio millón de euros el presupuesto para subvenciones a las familias que elijan la privada 

- PUBLICIDAD -
Cifuentes a Henríquez de Luna: ¿Dónde está el problema para presentarse si los candidatos van a tener el mismo tiempo?"

Cifuentes reduce un 5% el precio de las guarderías públicas y aumenta las ayudas para las privadas

La Comunidad de Madrid reducirá el precio de las escuelas infantiles públicas por tercera vez consecutiva, en esta ocasión en un 5% para el próximo curso, acumulando así una rebajas del 30% para las familias, hasta 930 euros al año, respecto a las tasas que pagaban en el curso 2015/2016. 

Así lo ha anunciado, este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta regional, Cristina Cifuentes. Las familias madrileñas deberán abonar una cuota mensual por escolaridad en función de la renta per cápita de la unidad familiar. Las cuotas mensuales bajarán de 60,8 a 57,76 euros para las rentas de hasta 5.644 euros. A su vez, las familias con rentas de 5.644 hasta 7.656 euros pagarán 93,86 euros al mes en lugar de los 98,80 actuales.  Las rentas de 7.656 a 25.725 euros pasarán de abonar 136,8 a 129,96 euros al mes, mientras que las rentas superiores a 25.725 euros verán reducida la cuota de 197,6 a 187,72 euros al mes.

El Gobierno de Cifuentes ha ido anunciando sucesivas bajadas de las tasas de las escuelas cuyos precios disparó en hasta un 175% el Ejecutivo anterior. Tuvo que actuar ante la bajada en la demanda de las guarderías públicas. Hace apenas dos años era más barato matricular a un niño en una escuela privada que en una pública. Eso se producía, fundamentalmente, por los cheques guardería, una ayuda pública para las familias que lleven a sus hijos e hijas a un centro privado.

Estas subvenciones también aumentan de cara al curso. La Comunidad destinará 36.650.000 euros a estas ayudas, que llegarán  a 33.000 niños y niñas. El presupuesto ha crecido anualmente desde que existen: es casi un 8% superior a hace dos años. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha