Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las bases de Equo deciden ir a las elecciones de mayo con Errejón frente a Podemos

El candidato de Equo a la Comunidad de Madrid, Alejandro Sánchez, en una imagen de archivo.

Fátima Caballero

Los militantes de Equo Madrid han decidido que el partido concurra con Más Madrid a las próximas elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. La votación con las bases, que se inició el pasado viernes, ha concluido este martes con un apoyo mayoritario, del 86%, a la opción de una alianza con el partido instrumental que lidera Íñigo Errejón en la Comunidad de Madrid.

La formación ecologista ha sometido a votación de su base social el preacuerdo electoral alcanzado la pasada semana con Más Madrid y la oferta realizada por Podemos, tras una intensa negociación con diferentes fuerzas políticas.

El resultado de esta votación han refrendado el preacuerdo para concurrir con Más Madrid, tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid.

Equo Madrid firmará el acuerdo electoral este miércoles con Más Madrid. Ese mismo día, atendiendo al proceso participativo que ha iniciado la formación de Manuela Carmena e Íñigo Errejón, se deben presentar las candidaturas y listas para esa votación. Durante la firma se darán a conocer los resultados pormenorizados de esta consulta.

Etiquetas
stats