Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más Madrid ultima una denuncia contra Isabel Díaz Ayuso por alzamiento de bienes en el caso de Avalmadrid

Íñigo Errejón en la Asamblea de Madrid

Europa Press

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, aseguró este martes que es “cuestión de días” que el grupo lleve ante la Fiscalía de Madrid la relación de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con Avalmadrid ya que entiende que podría haber cometido un “delito de alzamiento de bienes”, una acción que anunció el pasado 14 de agosto.

Díaz Ayuso aceptó la donación de un piso cuando la empresa de su padre tenía problemas financieros para devolver los 400.000 euros avaladados por la empresa semipública Avalmadrid. El piso se salvó de ser embargado y la propia presidenta ha admitido públicamente la operación. “Es la casa en la que se crió mi madre, mi hermano y yo... no sé qué pretenden que hagamos mi madre y yo, nos podemos ir debajo de un puente...”, dijo en una entrevista en Telecinco.

“Aún no lo hemos hecho porque los compañeros que trabajan en cuestiones jurídicas han estado preparando el recurso ante el Tribunal Constitucional por la ausencia de representación de Más Madrid en la Mesa de la Asamblea”, ha indicado Errejón en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Así, ha señalado que era “previsible” un enfrentamiento entre los socios del Gobierno regional -Ciudadanos y PP- en torno a las dudas de la relación de Ayuso con Avalmadrid. “El que diga que esto le sorprende, está tirando de cinismo”, ha ironizado Errejón, quien ha reiterado que la imputación de las expresidentas Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre por la 'Trama Púnica' este lunes evidencia que hay un problema “más allá de poner nuevas caras”.

A renglón seguido, ha reprochado a Ciudadanos que hiciese presidenta de la Comunidad de Madrid a Ayuso cuando “ya había sospechas” sobre su relación con Avalmadrid y entiende que “a pesar de la capacidad de contorsionismo ” de los 'naranjas' era inconcebible que no apoyasen la Comisión de Investigación sobre Avalmadrid que han registrado PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos este martes en la Asamblea de Madrid. “Lo iba a apoyar hasta Vox”, ha remarcado.

Por otro lado, al ser preguntado por las tensiones internas entre los partidos que conforman el Gobierno regional ha ironizado con que si se pacta con “la familia Corleone, la familia Corleone te amenazará”, en referencia a los ataques vertidos por un exasesor de Ayuso contra el padre del vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado.

Etiquetas
stats