Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad de Madrid rebaja 40 euros el precio de los grados y 120 las tasas de máster

La Comunidad de Madrid rebaja 40 euros el precio de los grados y 120 las tasas de máster.

Sofía Pérez Mendoza

La Comunidad de Madrid rebajará un curso más, por cuarto consecutivo, las tasas universitarias. A los alumnos y alumnas les costará 40 euros menos la matrícula en un grado y se ahorrarán 120 si quieren estudiar un máster. Lo ha anunciado el presidente de la región, Ángel Garrido, este lunes en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

La medida supone una bajada del 2,5% en los precios de grado y de un 5% en los posgrados. La reducción acumulada desde 2015 alcanza el 22,5% y el 35%, respectivamente. En dinero: 400 y 1.200 euros menos, según datos ofrecidos por el propio Garrido.

Las rebajas, sin embargo, no son suficientes para revertir el tasazo aplicado por Esperanza Aguirre entre los años 2012 y 2014, que aumentaron más de un 50% los precios públicos. Un curso escolar llegó a costar de media 1.820 euros. Así que Madrid, pese a las reducciones, continúa entre las comunidades más caras para estudiar una carrera. Los precios medios quedan situados en 1.400 euros para grados y 2.700 para másters.

El Consejo de Gobierno verá este martes el informe con las bajadas y el decreto se aprobará “próximamente”, según Educación. En todo caso, las reducciones empezarán a aplicarse desde septiembre, es decir, en las próximas matrículas. La medida alcanzará, según datos de la Consejería de Educación, a 200.000 estudiantes y supondrá una inversión de casi 9 millones de euros.

Etiquetas
stats