Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuela Carmena recibe el alta médica tras su caída y “en breve” se reincorporará al trabajo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena durante de la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Cibeles.

Fátima Caballero

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido dada de alta este martes por la tarde y se encuentra en su casa, han informado fuentes municipales. Carmena sufrió una caída este lunes por la noche en el interior de su domicilio y tuvo que ser atendida por efectivos del Samur-Protección Civil al presentar lesiones en la cara. La alcaldesa fue hospitalizada “por precaución”. Marta Higueras explicó que la lesión fue “una brecha por encima de la ceja”.

El director médico del hospital La Princesa, Eduardo García Navarrete, ha explicado este martes que la regidora está “bien” y “animada”. Carmena ha estado “en observación” hasta las cuatro de esta tarde, como ocurre en estos casos cuando el protocolo aconseja que los pacientes estén ingresados unas 24 horas.

El parte médico hecho público por la mañana señalaba que la regidora ingresó con un “traumatismo craneal leve” y con “una herida frontal izquierda” que requirió sutura. “Se le han realizado los oportunos estudios complementarios, los cuales no han mostrado alteraciones postraumáticas”, ha indicado el doctor que ha asegurado que la alcaldesa “evoluciona satisfactoriamente” y “está bien para incorporarse cuanto antes al trabajo.

“Quiere salir cuanto antes y le decimos que tenga paciencia”, indicaba Higueras. “Está perfectamente bien y trabajando”. La alcaldesa tiene la intención es convocar el Pleno del Debate del Estado de la Ciudad “cuanto antes” y en estos momentos su jefe de Gabinete habla con los demás grupos municipales para designar una fecha.

“La alcaldesa estaba trabajando en el pleno de mañana, estaba en su casa, se ha ido a levantar, se ha tropezado con los cables del ordenador y se ha caído. El resultado de esa caída es una brecha encima de una ceja, que no tiene más trascendencia pero que es un poco aparatosa”, explicó este lunes por la noche Higueras a la salida del hospital La Princesa donde se encuentra ingresada la regidora de la capital. 

Etiquetas
stats