Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos invita por carta al rector de la URJC a comparecer en la Asamblea de Madrid

Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en su comparecencia para hablar del máster de Cifuentes

Agencias/eldiario.es

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha enviado al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, una carta mediante la que le invita a dar explicaciones y a comparecer en la comisión de Educación e Investigación, “por la grave crisis institucional abierta en la Comunidad relacionada con la Universidad”, tras la polémica del máster que cursó la expresidenta regional Cristina Cifuentes.

En la misiva, adelantada por la Cadena Ser, el diputado de Podemos Eduardo Fernández Rubiño escribe a Ramos que “sería muy conveniente” para la “salud democrática” de las instituciones y “para proteger el buen nombre de la Universidad” que ofrezca en sede parlamentaria respuestas a las “inquietudes” que puedan plantearle desde los grupos de la Asamblea.

“Hemos registrado su comparecencia a la espera de activarla en la fecha que más se ajuste a su agenda. Estamos seguro de que tanto los diputados de la Cámara como los madrileños celebrarían su presencia en la comisión de Educación e Investigación y que sería un paso fundamental para cerrar esta etapa”, concluye en la carta Rubiño.

Según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias, el rector no estará obligado acudir a comparecer en dicha comisión, ni tampoco a responder a las preguntas que le formulen los parlamentarios en el caso de que decidiera asistir.

Una comisión de investigación pendiente

Por otro lado, la comisión de investigación sobre este asunto planteada por Ciudadanos sigue en el aire aunque la formación naranja ha asegurado que se la volverán a pedir al nuevo presidente de la Comunidad cuando tome posesión, en referencia a Ángel Garrido, y ampliando el contenido a todas las universidades en general.

En una entrevista con Europa Press, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, explicó que esa comisión de investigación “es necesaria”. “A mí me gustaría ponerla en marcha. Una vez que tengamos a un presidente limpio en la Comunidad de Madrid es el momento de recuperar esa comisión de investigación y de pedir de nuevo formalmente tanto a PP, PSOE y Podemos que esa comisión se ponga en marcha”.

La idea, explicó, es “investigar cómo funcionan las universidades públicas, en concreto la URJC y ver si esta trama de corrupción ha podido afectar a más cargos públicos o si también se ha producido en más universidades públicas”.

Etiquetas
stats