eldiario.es

9

MADRID

Vox también impide en la Asamblea de Madrid una declaración institucional contra la violencia de género

La declaración institucional en el parlamento madrileño tiene que hacerse por unanimidad con todos los grupos de la Cámara

También impidió el pasado 3 de octubre que saliese adelante una relativa a las víctimas de violencia de género

Rocío Monasterio contra Rivera: "Los españoles no saben dónde está ni lo que quiere. No lo sabe ni Malú"

Rocío Monasterio contra Rivera: "Los españoles no saben dónde está ni lo que quiere. No lo sabe ni Malú"

Vox lo ha vuelto a hacer ahora en la Asamblea de Madrid. La formación de extrema derecha ha impedido de nuevo este jueves que se lea una declaración institucional que condenaba la violencia de género. La formación de extrema derecha ha acabado también una declaración similar en el Ayuntamiento de Madrid.

La declaración institucional en el parlamento madrileño tiene que hacerse por unanimidad con todos los grupos de la Cámara. La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha asegurado que su formación discrepa de algunos puntos de vista sobre la declaración que el resto de grupos habían presentado.

No es la primera vez que Vox impide declaraciones institucionales en la Asamblea. También lo hizo el pasado 3 de octubre cuando impidió que saliese adelante una, en ese caso relativa a las víctimas de violencia de género. Los de Rocío Monasterio querían incluir "a todas las víctimas" en el texto propuesto, también a "niños y mayores, que en situación de vulnerabilidad pueden sufrir violencia".

Monasterio ha defendido antes de que empezase el Pleno que el partido de extrema derecha ha hecho su propia declaración a la que los demás partidos se pueden sumar. En esta declaración, Vox cuestiona la Ley de Violencia de Género y niega este tipo de violencia.

En este sentido, la Asamblea de Madrid ha aprobado durante el pleno de este jueves una moción a propuesta del PSOE que pedía que se desarrolle el Pacto de Estado contra la violencia de género así como que se tomen medidas "urgentes" para la ejecución de los fondos antes del 31 de diciembre de 2019, y que ha sido rechazada por Vox.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha