Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox también impide en la Asamblea de Madrid una declaración institucional contra la violencia de género

Rocío Monasterio contra Rivera: "Los españoles no saben dónde está ni lo que quiere. No lo sabe ni Malú"

Fátima Caballero

Vox lo ha vuelto a hacer ahora en la Asamblea de Madrid. La formación de extrema derecha ha impedido de nuevo este jueves que se lea una declaración institucional que condenaba la violencia de género. La formación de extrema derecha ha acabado también una declaración similar en el Ayuntamiento de Madrid.

La declaración institucional en el parlamento madrileño tiene que hacerse por unanimidad con todos los grupos de la Cámara. La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha asegurado que su formación discrepa de algunos puntos de vista sobre la declaración que el resto de grupos habían presentado.

No es la primera vez que Vox impide declaraciones institucionales en la Asamblea. También lo hizo el pasado 3 de octubre cuando impidió que saliese adelante una, en ese caso relativa a las víctimas de violencia de género. Los de Rocío Monasterio querían incluir “a todas las víctimas” en el texto propuesto, también a “niños y mayores, que en situación de vulnerabilidad pueden sufrir violencia”.

Monasterio ha defendido antes de que empezase el Pleno que el partido de extrema derecha ha hecho su propia declaración a la que los demás partidos se pueden sumar. En esta declaración, Vox cuestiona la Ley de Violencia de Género y niega este tipo de violencia.

En este sentido, la Asamblea de Madrid ha aprobado durante el pleno de este jueves una moción a propuesta del PSOE que pedía que se desarrolle el Pacto de Estado contra la violencia de género así como que se tomen medidas “urgentes” para la ejecución de los fondos antes del 31 de diciembre de 2019, y que ha sido rechazada por Vox.

Etiquetas
stats