Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

300 activistas, vocales vecinos y técnicos reclaman a la dirección de Ahora Madrid que revierta el cese de su coordinador municipal

Reunión de candidatos de Ahora Madrid y la Mesa de Coordinación, en abril de 2015.

Andrés Gil

Las bases de Ahora Madrid se revuelven contra la unilateralidad de la alcaldesa. Manuela Carmena dejó firmado el cese del coordinador del grupo municipal, Toño Hernández, mientras estaba de viaje en Costa Rica. Su mano derecha, Marta Higueras, se lo comunicó el pasado miércoles sin previo aviso. Y sin siquiera haberlo abordado el órgano que nombró a Hernández para su cargo, la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid.

La Mesa de Coordinación, según se define en la web de Ahora Madrid, está integrada por 45 personas (entre los que figuran las concejalas), “es el espacio de diálogo y coordinación de la candidatura ciudadana Ahora Madrid. El objetivo principal de la mesa es lograr avanzar en el proceso de confluencia así como la coordinación política con los 20 concejales de Ahora Madrid y el gobierno del Ayuntamiento. La mesa de coordinación también es la encargada de vigilar y garantizar que todos los procesos que se llevan a cabo en Ahora Madrid se hagan con el control y consenso necesario por todas las partes”.

Pero Carmena destituyó a Hernández sin siquiera llevar el asunto a la Mesa de Coordinación; un órgano al que sólo ha asistido una vez, tras las elecciones que le llevaron a conquistar Cibeles con la candidatura municipalista de Ahora Madrid.

El cese del coordinador del grupo municipal, uno de los fundadores de Ganemos y participante de las negociaciones con Podemos para el nacimiento de Ahora Madrid, ha encendido a diversos sectores de la candidatura, que han redactado una carta firmada por 300 personas y dirigida a la Mesa de Coordinación.

La carta está suscrita por activistas, personal eventual, vocales vecinos y simpatizantes de la candidatura muncipalista. En ella, recuerdan que corresponde a ese órgano “la toma de decisiones acerca de un eventual cambio en esa coordinación [del grupo municipal]. No tenemos constancia de que esa posibilidad se haya planteado en ninguna de las reuniones de la Mesa de Coordinación desde su nombramiento. Si bien los cargos de coordinación de los grupos municipales se formalizan a través de los órganos de contratación del Ayuntamiento, no puede tomarse desde allí una decisión sobre su continuidad, al tratarse de puestos ligados a los partidos políticos o candidaturas que representan esos grupos. En el caso de Ahora Madrid, es la Mesa de Coordinación el órgano competente”.

Y reclaman: “La ratificación de Antonio Hernández como coordinador del grupo municipal de Ahora Madrid; la efectiva reincorporación en calidad de personal eventual en el Ayuntamiento de Madrid en las mismas condiciones previas a su cese; y propiciar un debate sobre el grupo municipal, su composición, sus funciones y líneas a desarrollar, si así lo solicitara alguna de las partes de la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid”.

Etiquetas
stats