Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Correos recibe un 42,8% más de solicitudes de voto por correo para las elecciones de Madrid con casi 235.700

Admitidas 235.696 solicitudes de voto por correo para el 4M, el 42,8 % más

EFE

Madrid —

22

Correos ha admitido 235.696 solicitudes de voto por correo para las elecciones a la Asamblea de Madrid que se celebrarán el 4 de mayo, lo que supone un incremento del 42,8 % respecto al último proceso electoral homologable, celebrado en 2019, ha informado este lunes la sociedad estatal.

En una nota de prensa, Correos explica que hasta el domingo ya han puesto a disposición de los electores 189.113 documentaciones electorales y ya se han admitido 106.034 votos por correo.

Del total de 235.696 solicitudes admitidas, 163.207 fueron presentadas de forma presencial en la red de oficinas postales y 72.489 de forma telemática.

Plazo para depositar el voto hasta el 1 de mayo

El plazo para pedir el voto de forma presencial finalizó el sábado, y en red el domingo, mientras el plazo para depositar el voto por correo fue ampliado hasta el 1 de mayo, como máximo hasta las 14:00 horas en las oficinas de la Comunidad de Madrid, y hasta el 30 de abril en el resto de España.

Correos ha informado además este lunes de que hasta el domingo ya había entregado en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en Madrid 233.507 solicitudes de voto por correo.

En el momento de entregar la documentación del voto por correo al elector en su domicilio, el personal de Correos comprobará la identidad del votante mediante el DNI, Pasaporte o Permiso de Conducir y anotará el número del documento identificativo dando fe de la recepción de los sobres y papeletas, sin que sea imprescindible que el elector firme la entrega. En ese momento -precisa Correos-, el elector, si lo desea, tendrá la opción de entregar al cartero los sobres electorales cumplimentados a cambio de un justificante acreditativo del depósito de su voto, evitándole así tener que acudir posteriormente a una oficina de Correos.

Esta opción es una medida extraordinaria adoptada con motivo de la pandemia del COVID-19, para la protección de la salud de los votantes y del personal de Correos en las elecciones autonómicas. Todo ello, añade, sin perjuicio del derecho del elector a no entregar su voto en ese momento y hacerlo después, dentro de los plazos legales, en una oficina de Correos.

Correos recomienda a los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que procuren no esperar hasta el último día y que aprovechen la amplitud horaria de las oficinas postales.

La empresa destaca que con motivo de las elecciones autonómicas madrileñas ha realizado 970 contratos de refuerzo para oficinas y reparto y está poniendo todos sus medios logísticos y tecnológicos al servicio de la gestión de las actividades que tiene encomendadas en los procesos electorales.

Etiquetas
stats