El Ayuntamiento de Madrid quiere que las ayudas para renovar vehículos y calderas de gasóleo estén disponibles en 2020
El Ayuntamiento de Madrid prevé que las ayudas para renovar la flota de vehículos así como para cambiar las calderas de gasóleo o carbón estén disponibles en el primer trimestre o cuatrimestre del próximo año, ha anunciado en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad el delegado del área, Borja Carabante.
Todo ello dentro del paquete de medidas que el nuevo Ejecutivo municipal pretende aprobar para mejorar la calidad del aire en la capital. “Entendemos que la calidad del aire no se reduce a restringir la circulación”, ha expresado Carabante, quien ha reiterado que ya se ha dado inicio a la redacción y elaboración de una convocatoria de ayudas para la renovación de flotas.
Sobre el protocolo anticontaminación, ha asegurado que es “imprescindible trabajar con la Comunidad de Madrid”, y hacerlo de una forma “coordinada”. Ha alabado aquí el sistema de las etiquetas medioambientales, con “mucha más lógica” que el sistema de matrículas.
Y es que Carabante trabajará “por un Madrid más sostenible desde el medio ambiente y la movilidad”, así como una ciudad “más limpia”. Pero ha reprochado a la oposición no haberle otorgado “100 días de gracia”.
0