Ayuso cede y coloca a Toni Cantó en el quinto puesto de su candidatura por delante de varios de sus consejeros

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso cede ante la dirección del PP. Y el fichaje estrella de Génova para la lista de los comicios del próximo 4 de mayo, el exdiputado de Ciudadanos Toni Cantó, ocupará finalmente la quinta posición de la candidatura que encabeza la presidenta regional, por encima de algunos consejeros, pese a que Ayuso había asegurado que quería que ocuparan los primeros puestos de la candidatura desde la posición 2 a la 8. En cualquier caso, todo apunta a que la candidatura de Cantó aún no está clara, a la espera de que la Junta Electoral decida si puede presentarse a los comicios del 4M, debido a que el actor se empadronó en Madrid "hace unos días", como él mismo declaró, y la ley electoral establece que debe figurar en el censo desde dos meses antes de la convocatoria.

Toni Cantó, un actor de sigla en sigla que acaba en el PP

Toni Cantó, un actor de sigla en sigla que acaba en el PP

"Quiero que me acompañen los siete consejeros, desde los puestos 2 al 8, quiero que estén conmigo y también de forma muy directa la secretaria general del PP de Madrid y mi director de campaña", aseguró este miércoles la presidenta madrileña. En el caso de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, escala también de posición y se coloca en el número tres de la lista. Camins es una persona de la máxima confianza del líder del PP Pablo Casado y uno de los nombres que suenan para dirigir el partido en Madrid, además desde la propia Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El aterrizaje de Cantó en el PP ha abierto una grieta entre Díaz Ayuso y la dirección del partido que lidera Pablo Casado, que impuso el nombre del exdiputado de Ciudadanos y Upyd a pesar de que Ayuso no estaba de acuerdo. Cantó se coloca en la lista por delante de, por ejemplo, Javier Fernández Lasquetty, consejero de Hacienda, y uno de los hombres de más confianza de la presidenta en estos momentos dentro del Gobierno. Lasquetty es el encargado del argumentario de campaña y queda relegado a la novena posición de la lista. El exdirigente de Ciudadanos también queda por delante del consejero de Educación, Enrique Ossorio, actual portavoz del Ejecutivo y encargado del programa electoral.

Ayuso también ficha a los exdiputados de Ciudadanos Marta Barbán y Sergio Brabezo, como ha adelantado Telemadrid y confirmado elDiario.es, pese a que la candidata el PP había dicho que no incluiría a personas del partido de Inés Arrimadas.

A la lista del PP también se suma Marimar Blanco, la ex presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT). Blanco se quedó fuera del Congreso después de haber encabezado la lista del PP por Álava en las elecciones de 2019. Ahora entra en la candidatura de Ayuso en el número 16, tras ocupar varios cargos de confianza en el gobierno regional, el último como asesora de la Consejería de Vivienda.

El equipo de Ayuso confirmaba esta mañana el número dos para el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, como una forma de reconocer su trabajo al frente de la Covid-19, argumentaron fuentes del entorno de la presidenta. La posición segunda de Escudero en la lista sorprende después de que el consejero estuviera en la cuerda floja el pasado verano, cuando Ayuso se planteó cesarle junto al ex consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de Ciudadanos, por su enfrentamiento por el escándalo de los protocolos que impidieron la derivación de ancianos de las residencias a los hospitales, que firmó la Consejería de Sanidad. Escudero ya fue consejero de Sanidad con Cifuentes, pero en 2019 quedó fuera de las listas. Finalmente Ayuso lo ratificó como consejero.

Los 20 primeros puestos de la lista

1. Isabel Natividad Díaz Ayuso.

2. Enrique Ruiz Escudero.

3. Ana Camíns Martínez.

4. Enrique López López.

5. Antonio Cantó García Del Moral.

6. David Pérez García.

7. Enrique Matías Ossorio Crespo.

8. María Eugenia Carballedo Berlanga.

9. Javier Fernández-Lasquetty y Blanc.

10. Paloma Martín Martín.

11. Alfonso Carlos Serrano Sánchez-Capuchino.

12. Carlos Izquierdo Torres.

13. Paloma Adrados Gautier.

14. Jorge Rodrigo Domínguez.

15. Alicia Sánchez Camacho.

16. Marimar Blanco.

17. Daniel Portero de la Torre.

18. Pedro Muñoz Abrines.

19. Diego Sanjuanbenito Bonal.

20. Almudena Negro Konrad.

Etiquetas
Publicado el
26 de marzo de 2021 - 17:38 h

Descubre nuestras apps

stats