Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Ayuso, sobre si Vox es extrema derecha: “Hubo mucha gente extremadamente harta de nosotros”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fátima Caballero

7

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha entrado este jueves a calificar si Vox es un partido de extrema derecha, según lo definió Esteban González Pons, presidente del Comité Organizador del Congreso del PP extraordinario que se celebrará el 1 y 2 de abril. “Si me preguntan si Vox es extrema derecha yo lo que creo es que muchísimos votantes del PP se fueron a Vox”, ha respondido a las afirmaciones de González Pons, para añadir que lo que hubo es mucha gente “extremadamente harta” de su partido “por distintos errores”.

“Lo que debemos hacer ahora es que vuelvan a su casa y volvernos a unirnos en torno a un interés común que es el cambio de rumbo en España”, ha manifestado sobre esta cuestión que incomoda a la presidenta madrileña. “No hay nada más extremo que acostarse con nacionalistas, con el entorno de ETA o con gente que ha arruinado a países enteros a manos del comunismo”, ha añadido desde Marsella sobre las palabras de González Pons.

“Vox no es el PP. Es un partido de extrema derecha. Hay una oferta en España de extrema derecha, como existe en toda Europa, hay una oferta de un partido socialista y hay otra de centro derecha”, aseguró el presidente del Comité organizador del congreso que ejerce este mes de portavoz de los populares tras la retirada de la antigua dirección de Pablo Casado.

Ayuso también ha sido preguntada por otras manifestaciones de González Pons en las que afirmó que Casado y su ya exsecretario general Teodoro García Egea deben formar parte del nuevo PP, a diferencia de lo que cree la presidenta madrileña que exigió la expulsión del PP a todos aquellos que cuestionaron el contrato de mascarillas de su Gobierno por el que su hermano se llevó una comisión, entre los que se encuentran Casado y Egea. “Sobre el futuro de los dos dirigentes, creo que tengo ahora mismo poco que decir”, ha asegurado. “Ahora estamos en un momento de reorganización interna, están siendo semanas muy difíciles para todos pero lo que tenemos que hacer es ver cómo reforzar nuestro proyecto”, ha añadido.

Pedirá amparo a la UE para defender la autonomía fiscal de Madrid

Ayuso ha avanzado que pedirá a la Unión Europea amparo para defender la autonomía fiscal de Madrid, ante la pretensión de que se suban “los impuestos a todos los españoles”. La presidenta madrileña ha exigido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que explique qué quiere hacer, después de que Montero haya manifestado que no es el momento de subir impuestos tras la pandemia y la guerra en Ucrania tras recibir el informe del comité de expertos sobre la reforma del sistema tributario.

Ayuso ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa previa a la IX Cumbre Europea de Regiones y Ciudades, que organiza el Comité Europeo de las Regiones. Desde allí, ha asegurado que en su intervención en la cita europea de esta tarde denunciará el propósito del presidente, Pedro Sánchez, y de su Gobierno de “subirles los impuestos a los madrileños”

“Lo han vuelto a hacer hoy en un paso más adelante y quiero condenar estas subidas masivas que traen con los peros y los matices, como hemos podido ver después de la reunión que ha mantenido la ministra de Hacienda con el comité de expertos, donde incluso ya llegaron a dimitir dos de los mismos”, ha declarado.

“Lo que le pediría también a la ministra [María Jesús Montero] es que sea valiente, que sea sincera y que de una vez por todas expliquen qué es lo que pretenden con estos comités, con estos informes que desde luego son siempre lo mismo: es subir los impuestos a todos los españoles, a las clases medias y lo que no se puede hacer es igualarnos a todos, pero sí, en la pobreza”, ha manifestado.

Etiquetas
stats