Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmena recurrirá la decisión judicial y planteará “medidas alternativas” para no paralizar las obras

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Fátima Caballero

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la suspensión cautelar de las obras que el Juzgado de lo Contencioso de Madrid ha paralizado. Esta suspensión afecta a 577 obras públicas que el Gobierno de Manuela Carmena estaba financiando con el superávit obtenido en 2016, una disposición que contempla la ley para las administraciones locales.

“Las obras ejecutadas son muchas y no se van a revertir”, aseguran desde el Ayuntamiento a eldiario.es. “Sobre las otras recurrimos y en todo caso plantearemos medidas alternativas para no pararlas”, aseguran esas mismas fuentes.

El auto dictado por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del TSJM da un plazo de cinco días para la presentación del recurso de reposición. El Ayuntamiento responderá dentro de ese plazo. Los magistrados acuerdan la adopción de la medida cautelar, al entender que de ejecutarse los acuerdos impugnados “quedaría comprometida la eficacia de la sentencia y el recurso perdería su finalidad”, pues los créditos objeto de los acuerdos impugnados habrían sido ya empleados y el gasto se habría materializado, circunstancia que se refuerza.

“Frente a este interés no cabe oponer, como postula el Ayuntamiento, los intereses públicos del Ayuntamiento o los particulares de los beneficiarios del importe de las partidas afectadas por los créditos extraordinarios y los suplementos de crédito pues, además de que esos intereses se invocan de manera genérica, debemos dar prevalencia a los intereses generales del conjunto del Estado en materia de estabilidad presupuestaria y cumplimiento de los compromisos acordados con la UE”, señala el auto judicial.

Comunicado de Ahora Madrid: las obras no se paran

“No lo vamos a hacer como tampoco nos hemos parado con la tutela del Ministerio de Hacienda. El Ayuntamiento presentará al Tribunal Superior un recurso contra esas medidas y busca ya medidas alternativas para garantizar todas las inversiones”, ha asegurado el partido de gobierno en un comunicado.

Ahora Madrid asegura que las obras que están previstas seguirán adelante porque vinieron “a esto, aunque cueste: ”Se arreglarán las aceras, los patios, las fuentes y todo lo que nos comprometimos a hacer. Vinimos a esto y, aunque cueste, seguimos.

Etiquetas
stats