Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cesa la presidenta de Avalmadrid

Rosario Rey García, expresidenta de Avalmadrid

elDiario.es

La Comunidad de Madrid ha publicado el cese de Rosario Rey García como Directora General de Economía, Estadística y Competitividad, según recoge su Boletín Oficial (BOCM) este miércoles. El cese en este puesto supone perder también la presidencia de Avalmadrid, entidad semipública, financiada al 30% por el gobierno autonómico donde la Consejería de Economía es la accionista mayoritaria.

La decisión la ha tomado Manuel Giménez, de Ciudadanos, consejero de Economía, por estar “confeccionando un nuevo equipo” según han declarado fuentes de su departamento a la Cadena SER, sin especificar quién le sustituirá. Han añadido que el cese era “automático” al desaparecer la dirección general que ocupaba para pasar a ser la Dirección General de Economía y Competitividad, que asume las mismas competencias, a excepción de las de materia de estadística que se atribuyen a la nueva Dirección General de Estadística de la Vicepresidencia, Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno.

El cese de Rosario Rey ha sido publicado en un decreto en el BOCM, “con agradecimiento de los servicios prestados”, al igual que también se ha hecho con el resto de miembros del anterior Gobierno al haber nombrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a su nuevo equipo. Rosario Rey estaba al frente de Avalmadrid en virtud de su cargo al frente de esta Dirección General ya extinta.

Sin embargo, este cese coincide con el escándalo que rodea a esta entidad, que respaldó créditos a sabiendas de que las empresas no eran solventes, como el préstamo que concedió al padre de la ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o a compañías que eran propiedad de empresarios que tenían vinculación con el PP o que directamente se sentaban en el Consejo de Administración de Avalmadrid.

El PSOE, junto con Más Madrid y Podemos, prevén la semana que viene registrar en la Asamblea de Madrid la petición para la creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid y su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Los grupos de izquierda del Parlamento madrileño quieren que se cree esta comisión para esclarecer todas las informaciones que han aparecido en distintos medios de comunicación, que relacionan a la familia de Ayuso con un préstamo de Avalmadrid y el supuesto impago del IBI de un local, o que esta entidad facilitara créditos por 24 millones a empresas vinculadas a sus consejeros y familiares.

Etiquetas
stats