Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Comunidad de Madrid dice ahora que no multará a quien incumpla las medidas restrictivas hasta que no sean avaladas por la Justicia

El consejero de Justicia, Enrique López.

Fátima Caballero

7

La Comunidad de Madrid dice ahora que no multará a las personas que incumplan las medidas restrictivas hasta que no sean ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Decenas de agentes de la policía se desplegaron este lunes cuando entraron en vigor las limitaciones de movilidad en 37 zonas de la región para controlar las entradas y salidas de la región. Ahora el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso asegura que actuará “con todas las garantías” porque “los ciudadanos tienen derechos y hay que respetarlos”. El Ejecutivo regional espera que se ratifique a lo largo del día de hoy o de mañana.

Así lo ha indicado este miércoles el Consejero de Justicia, Enrique López, en su cuenta de Twitter que ha pedido a su vez “responsabilidad en el cumplimiento de las normas”. “La Comunidad de Madrid comenzará a sancionar cuando el TSJM ratifique la orden de Sanidad. Actuaremos con todas las garantías. Los ciudadanos tienen derechos y hay que respetarlos. También tienen deberes y, por eso, les pedimos responsabilidad en el cumplimiento de las normas.

“Estamos a la espera de que la medida la ratifique la autoridad judicial que lo hará a lo largo del día de hoy o de mañana y hasta que nesté ratificada seuirá siendo lo que es, una medida que todavía no tiene vigencia pero que anima a los ciudadanos a que la cumpla”, ha indicado también López en una entrevista en RNE. El trámite de solicitar el aval a la Justicia se realizó este martes.

El consejero de Justicia un día después de que la presidenta madrileña anunciase que las medidas se endurecerán en las próximas horas después de que otras 16 zonas de Madrid hayan rebasado el umbral de los 1.000 contagios por 100.000 habitantes que ha fijado la Consejería de Sanidad. La presidenta madrileña anunció el pasado viernes multas de entre 600 y 600.000 euros en la rueda de prensa en la que se anunció el confinamiento selectivo de 37 zonas de la región.

El Ejecutivo autonómico informará previsiblemente este miércoles de las nuevas restricciones, pero el Ministerio de Sanidad ya adelantaba este martes que trabajan con el Gobierno regional sobre la idea de un sistema de fases similar al que hubo al final del estado de alarma y que enfrentó a ambas administraciones. Esta vez, será la Comunidad de Madrid quien tenga la última palabra.

Etiquetas
stats