Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Educación de Madrid justifica las becas para familias que ganan más de 100.000 euros porque “van a tener difícil llegar a fin de mes”

El vicepresidente madrileño y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en una imagen de archivo. EFE/ Víctor Casado

elDiario.es

27

El consejero de Educación de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado en plena polémica por el sistema de becas para rentas medidas de centros privados que una pareja con hijos que gana 143.652 euros al año necesita una beca porque “forma parte de una clase media que paga muchos impuestos, trabaja mucho y no recibe nada”.

En una entrevista con el periódico El Mundo, Ossorio asegura que con este sistema de becas para familias 'cienmileuristas' propuesto por Isabel Díaz Ayuso, han querido “ayudar a esas personas, que tampoco son muchas”. “Damos 600.000 becas, especialmente a rentas más reducidas, y hemos querido que 12.000 las pudieran pedir esas personas de clase media que a lo mejor tienen su sanidad privada y dicen: 'De mí no se acuerda nadie nunca'”, ha señalado Ossorio. “Lo hacemos también porque la situación está empeorando y pensamos que esas familias van a tener difícil llegar a fin de mes”.

Cuando el periodista le vuelve a preguntar si es difícil llegar a fin de mes con 150.000 euros, Ossorio concreta que “35.913 euros es la renta media de Madrid y se va multiplicando en función del número de hijos que se tengan. Yo tengo cuatro hijos y le aseguro que cuesta muy caro sostenerlos. Si la izquierda y Pedro Sánchez quieren pensar que la clase media son los ricos, que lo digan, pero yo no lo voy a decir”.

Ya este viernes Ossorio defendió estas becas y contestó al recurso que ha presentado Unidas Podemos. “No nos preocupa ningún recurso que pueda plantear absolutamente nadie porque es un sistema de becas totalmente racional que mira en primer lugar, y no puede ser de otra manera en las personas que tienen menores recursos”, recalcó.

En este sentido, reclamó que se deje de “meter miedo” a las familias con la posibilidad de tener que devolver las ayudas y ha subrayado que tanto las bases reguladoras como las convocatorias han tenido informe “absolutamente favorable” del servicio jurídico de la Comunidad de Madrid y “cumplen con la legalidad”.

En la misma línea, incidió en que “todas las Comunidades Autónomas” tienen sistemas de becas y, en el caso de Madrid, llega a 600.000 personas, fundamentalmente de rentas reducidas, y ahora se beneficiarán 18.000 familias de clase media.

Etiquetas
stats