Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el robo de papeles de Recursos Humanos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles

Fachada del Ayuntamiento de Móstoles

Europa Press / eldiario.es

La Comisaría de la Policía Nacional de Móstoles ha recibido una denuncia relativa a un presunto robo de documentos y expedientes de Recursos Humanos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad, según informa la Cadena Ser.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, se tiene constancia desde las 7 de la mañana de ayer de una denuncia sobre el robo de documentación en las oficinas de gestión económica de Urbanismo al forzar un armario en el que se encontraban estos documentos.

Asimismo, fuentes del Ayuntamiento han señalado a Europa Press que estos documentos han desaparecido cuando se estaba terminando la auditoría del Instituto Municipal de Suelo y cuando se había anunciado también un análisis de la Gerencia de Urbanismo para conocer la “realidad económica y procedimental” de este departamento. Estas fuentes han confirmado que se ha forzado un armario para sustraer la documentación.

El Ayuntamiento está encabezado por Noelia Posse, suspendida de militancia desde este jueves por la dirección federal del PSOE tras la polémica generada por los nombramientos de familiares y amigos como cargos de confianza contratados por la Corporación.

Con la resistencia de Posse a dimitir, la única vía para desalojarla de la alcaldía pasa por la moción de censura, pero José Manuel Franco ya ha descartado que no apoyarán “nunca” una moción de censura que parta “de un grupo político de la derecha” en Móstoles.

Paralelamente, Ciudadanos ha iniciado ronda de consultas para intentar registrar una moción de censura contra Posse. Desde Podemos, Más Madrid Móstoles, PP y Vox también han exigido a la regidora que dimita de su cargo.

Etiquetas
stats