Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Errejón propone a los partidos de Madrid una “reunión de emergencia” antes de la investidura de Díaz Ayuso

Íñigo Errejón ve espacio para fuerzas progresistas "no sectarias"

elDiario.es Madrid

El grupo parlamentario de Más Madrid, liderado por Iñigo Errejón, propone a los partidos madrileños una “reunión de emergencia” antes de la investidura de Isabel Díaz Ayuso, prevista para la próxima semana. La formación argumenta que la próxima presidenta regional “despierta más sospechas antes de prometer el cargo que todos sus antecesores”.

“En estos días hemos podido conocer los impagos de los impuestos municipales, la concesión de forma ventajosa de un préstamo de 400.000 euros gestionado por la propia candidata con los directivos de Avalmadrid y el cobro de salarios disparados de una empresa opaca creada por Esperanza Aguirre”, apunta el grupo parlamentario en una nota, en la que también subrayan “la colaboración” de la candidata “con la trama Púnica cuando gestionaba la imagen pública de Esperanza Aguirre”.

La formación de Errejón conmina a los partidos a un encuentro para “analizar esta situación de emergencia antes de la celebración del debate de investidura con el fin de encontrar soluciones y vías alternativas”. El partido tendió durante las negociaciones para la investidura la mano a Ciudadanos para trabajar junto al PSOE en un pacto alternativo que evitara un Gobierno apoyado por Vox. “La investidura –sostiene el grupo– no se encuentra en los cauces democráticos adecuados para que se produzca sobre la figura de Isabel Díaz Ayuso”.

Etiquetas
stats