eldiario.es

9

MADRID

Las filtraciones de agua en una habitación del Hospital de La Paz obligan a trasladar a dos pacientes

Las lluvias de este domingo en Madrid han provocado filtraciones en una habitación del Hospital de la Paz al taponarse una bajante

El centro ha asegurado que se trasladó rápidamente a dos pacientes a otras dos habitaciones y que la situación actual es de normalidad

El Hospital La Paz descifrará las causas genéticas del síndrome invdup15

Vista general del Hospital universitario de La Paz en Madrid. EFE

Las fuertes lluvias de este domingo en la capital han generado filtraciones en una habitación del Hospital de la Paz después de que se taponara la bajante con la acumulación de agua y granizo, lo que motivó el traslado de dos pacientes.

Según han informado a Europa Press fuentes del centro, la incidencia tuvo lugar entre las 20 y 21 horas de este domingo y el colapso de la bajante provocó la filtración de agua en el falso techo, sin que se produjeran daños personales ni afectara a la actividad asistencial.

Estas mismas fuentes han asegurado que se trasladó rápidamente a los pacientes a otras dos habitaciones y que la situación actual es de normalidad, mientras se llevan a cabo labores de reparación en el techo de estas instancias.

Desde el centro recuerdan que ya se han seleccionado los cinco "mejores" proyectos para el nuevo hospital de La Paz de Madrid, que crecerá "en altura, superficie, accesibilidad y modernidad, tras haberse tenido en cuenta criterios de funcionabilidad y de viabilidad arquitectónica".

Por su parte, la sección sindical de CCOO en el centro explica que la incidencia tuvo lugar en la habitación 516 de la planta quinta de Traumatología porque empezó a caer agua embalsada en el techo por filtraciones de la tormenta.

También se evacuó al paciente de la habitación de al lado por el olor y la humedad aunque "ahí no llegó a filtrarse agua". En la planta había unos 30 pacientes ingresados. Desde CCOO apuntan que no se llegó a caer el techo pero se ha retirado para evitar que el agua embolsada pudiera provocar desprendimientos.

Por su parte, Íñigo Errejón, líder de Más Madrid, ha denunciado las condiciones del hospital y de la sanidad pública a través de su cuenta oficial de Twitter, adjuntando un vídeo de la Cadena Ser.  "Este es el estado de nuestra sanidad pública tras años de maltrato y deterioro: techos que se caen abajo con pacientes dentro", ha criticado. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha