Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid reforzará la seguridad antiterrorista con más bolardos, jardineras y videovigilancia

Reunión entre la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y las fuerzas de seguridad.

Fátima Caballero

Madrid seguirá reforzando la seguridad de sus calles tras el atentado terrorista en Catalunya que dejó 16 víctimas mortales el pasado mes de agosto. Así lo han anunciado la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que han mantenido este martes una reunión con las fuerzas de seguridad para analizar la seguridad en la capital en materia antiterrorista.

La Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid han acordado nuevas medidas de seguridad aunque no han querido desvelar las zonas que se van a reforzar, sí han informado de que se elaborará un mapa con zonas de mayor concentración de personas en la capital.“Cuanto más discretas sean y menos las conozcan quienes tienen intención de atentar, mejor”, ha asegurado la delegada de Gobierno. Por tanto, han precisado que este refuerzo de la seguridad se hará en las calles y lugares de mayor afluencia turística, mediante la colocación de bolardos, jardineras y videovigilancia.

También se reforzará la colaboración entre la Policía Nacional y la Municipal para mejorar los canales de información existentes. La delegada de Gobierno ha solicitado a la alcaldesa conocer los planes de peatonalización de la ciudad para informar debidamente a los agentes de la Nacional.

Dancausa ha destacado la buena coordinación entre su departamento y el Ayuntamiento de Madrid en materia de seguridad, y ha puesto como ejemplo la campaña de Navidad o la celebración del WordPride.

El Ayuntamiento de Madrid ya reforzó la seguridad en las calles el día siguiente del atentado en Catalunya colocando bolardos y jardineras en las calles más concurridas de la capital como es Preciados que une la Plaza Callao y la Puerta del Sol, mediate las restricciones a vehículos pesados o la interposición de vehículos en los accesos a los grandes eventos.

Etiquetas
stats